Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me operaron de Hipertrofia benigna de próstata, con láser,

Pregunta del cliente

Me operaron de Hipertrofia benigna de próstata, con láser, hace dos años y continuo con muchos problemas ,especialmente de noche.Tengo que orinar muy seguido y siempre me queda una sensación de tener que orinar mas, lo cual no me permite dormir. Según el urologo me quedo una cicatriz queloide ¡Hay algo que se pueda hacer! Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Si después de dos años sigue habiendo tantos síntomas es necesario hacer un estudio para valorar el vaciamiento de la vejiga (mediante una cistoscopia, una cistografía u otras pruebas). En algunos casos, si se observa que hay una cicatrización anormal o excesiva, lo mejor es realizar una nueva intervención quirúrgica para asegurar un buen vaciamiento de la vejiga. También pueden ser útiles medicaciones para aguantar más las ganas de orinar y aumentar la capacidad de la vejiga, como los fármacos de tipo anticolinérgico (como Toviaz o Vesicare…).
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

¡Se puede operar el queloide !

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Si. Si hay una cicatrización excesiva en la próstata se puede operar, aunque es recomendable hacer antes pruebas para tener el diagnóstico más claro.