Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

A 15 de mayo debi acudir al Hospital Elhmurst por obstruccion

Pregunta del cliente:

A 15 de mayo debi acudir al Hospital Elhmurst por obstruccion en la orina; es la 4o o 5o vez que ocurre en el transcurso de 19 anos; la ultima hace 3 o 4; me han puesto una sonda y tengo cita con especialista el 3 de junio quien me hablo de cirugia a un mes, sin conocer mi record; por momentos estoy orinando color rojizo o con algunos (hasta ahora) unos 5 granulos de sangre; no tengo dolor, ni fiebre; quisiera otra opinion antes de dicha cita, o incluso cancelarla y tener cita con otro urologo que ojala hable espanol o haya facilidad de traduccion; desde hace 19 anos tomo Flomax y Avodart. Tengo 67 anos de edad. Que me aconsejan?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Uno de los motivos para realizar una cirugía de la próstata es cuando ocurren retenciones completas de la orina, con necesidad de colocar una sonda. Es importante la cirugía sobre todo si las retenciones suceden con frecuencia. En su caso ha estado 3 o 4 años bien, después del último episodio de retención; por este motivo, se podría probar de nuevo a retirar la sonda y comprobar si vuelve a orinar con normalidad. En caso de orinar bien, con chorro aceptable, no sería imprescindible operarle.
De todos modos, cuando hay síntomas importantes, como orinar demasiado a menudo o con chorro muy débil, o levantarse muchas veces de noche, o tener infecciones de orina repetida, lo mejor es operar. Todo depende de lo cómodo o incómodo que se encuentre usted con la situación, y de si vuelve a orinar bien después de retirada la sonda.
El tratamiento con Avodart y Flomax es muy adecuado para usted y debe seguir tomándolo.
No se preocupe por la presencia de algo de sangre en la orina después de la colocación de la sonda; es algo habitual y no tiene importancia.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por su concepto medico; me ha servido muchisimo

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Gracias a usted por consultar. Le agradecería una valoración positiva pulsando una carita sonriente ya que de lo contrario no se considera que le atendido satisfactoriamente.
Por supuesto cualquier duda que le surja más adelante puede exponérmela aquí, dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle