Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2784
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola tengo 52 años y hace aprox. Dos meses siento un ligero

Pregunta del cliente

Hola tengo 52 años y hace aprox. Dos meses siento un ligero dolor arriba del pene que pense fuera alguna especie de colico sin embargo al tener relaciones note que la cantidad de semen hiba disminuyendo y en la ultima relación definitivamente ya no eyacule nada y ahora el dolor es un poco mas grande.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.

La dificultad para eyacular es algo bastante habitual con la edad y es difícil de corregir. Sin embargo es Ud. muy joven para padecer de ésto. En algunos casos se debe a que el semen en vez de salir pasa a la vejiga debido a algún problema en el funcionamiento del mecanismo de la eyaculación. Esto ocurre generalmente en personas diabéticas o con algunas enfermedades, o que toman ciertos medicamentos(sobre todo de tipo antidepresivos o medicamentos para la ansiedad o la próstata como la Tamsulosina) y mejora al retirarlos. Sería conveniente también que le realizaran unos análisis generales que incluyan niveles de hormonas masculinas (testosterona), ya que si la testosterona está baja o hay otros problemas de salud se puede ver afectado el funcionamiento sexual y se puede corregir con tratamientos específicos. También si exiten problemas de erección puede afectar la eyaculación, por lo que si éste es su caso podría mejorar con el uso de pastillas de Viagra o similares así la eyaculación también suele ser más fácil de conseguir. Por todo lo anterior mi recomendación es que busque consultar con un Andrólogo(Urólogo especialista en éstos problemas) para que le haga un chequeo completo y determine cual es la causa que le está provocando la falta de eyaculación y así le indique el tratamiento adecuado para su caso particular. O al menos inicie con su médico de cabecera para los chequeos generales y luego con un Urólogo.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que Justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.