Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

El resultado de la RM Multiparamétrica de prostata dice: En

Pregunta del cliente:

El resultado de la RM Multiparamétrica de prostata dice:
En la zona transicional derecha medioglandular y base se aprecia una zona hipointensa homogénea de bordes difuminados, que demuestra moderada restricción en la secuencia de difusión y mide 2cm. Es sospechosa de una lesión primaria.
No hay signos sospechosos de invasión extra prostática.
¿Esto es cáncer?
Recién tengo turno con el médico dentro de una semana...
Desde ya muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La Resonancia Multiparamétrica puede encontrar lesiones sospechosas de cáncer en la próstata pero nunca puede confirmar que efectivamente se trate de un tumor. Para confirmarlo, hoy por hoy, la única forma es realizar una biopsia de próstata. La biopsia es una prueba muy sencilla que consiste en realizar unos pinchazos de la próstata para extraer muestras del tejido. Se suele realizar con anestesia.
Entiendo que ya le realizaron a usted una biopsia hace un tiempo, pero que el PSA ha seguido aumentando. Esto aumenta la sospecha de que exista un foco de tumor maligno. Por ello sería importante repetir la punción-biopsia de la próstata. Cuando le realizaron la biopsia anterior me imagino que todavía no le habían hecho la resonancia. Ahora, al disponer de los resultados de la biopsia, se puede dirigir las punciones hacia la zona sospechosa y hay mayores probabilidades de que, en caso de que haya un tumor, la biopsia lo detecte.
Es importante que sepa que en caso de demostrarse un tumor maligno se trataría de un tumor poco avanzado y perfectamente tratable, y es mejor diagnosticarlo cuanto antes.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle