Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola e notado que mi glande ha esta acumulando esmegma muy

Pregunta del cliente:

Hola e notado que mi glande ha esta acumulando esmegma muy rapidamente las dos ultimas semanas y adquiriendo un hedor bastante fuerte, el pene me pica y quisiera saber que provoca esto debido a que me lo estoy lavando muchas veces a diario para mantener la higiene pero sale con mucha facilidad, gracias espero su respuesta
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La acumulación del esmegma es algo natural y por sí solo no debe suponer un problema. Simplemente la higiene diaria es suficiente. Ahora bien, cuando hay picor y secreción más abundante generalmente se debe a que hay también una infección por hongos (unos hongos llamados cándidas). Esta infección se llama Balanitis Candidiásica. Solo con agua es difícil eliminarlas ya que la propia humedad las favorece. El tratamiento es muy sencillo. En cualquier farmacia se pueden adquirir cremas especiales para estos hongos, por ejemplo de la marca Canesten. Se aplica la crema dos veces al día durante una semana, después de lavar la zona del glande, descubiréndolo del todo, y sobre todo de secar muy bien.
Los hongos tienen tendencia a regresar de vez en cuando. Por eso es conveniente guardar el tubo de crema y volver a aplicarla uno o dos días más adelante si vuelves a notar picor o aumento de secreción blanquecina.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle