Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches me operaron recesion prostatica el 18 de marzo

Pregunta del cliente:

Buenas noches me operaron recesion prostatica el 18 de marzo y actualmente continuo levantandome cada 2 horas por la noche y durante el dia hago poca orina y sin fuerza,pregunto es normal.Gracias Josep Pages Corbera-Barcelona
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Los efectos de la operación de resección prostática no suelen ser inmediatos sino que suele tardarse un tiempo en ir mejorando progresivamente la micción. Esto se debe a que la vejiga tiene una pared de fibras musculares que estaban alteradas por la obstrucción crónica de la salida de la vejiga, ya que tenían que hacer mucha fuerza para empujar la orina, y ahora que que acostumbrarse, poco a poco, a funcionar con la salida de la vejiga más amplia y a llenarse con más cantidad de orina y aguantar más tiempo sin orinar. Probablemente irá mejorando en las próximas semanas.
No es conveniente que beba poca agua. Al contraria, es mejor que beba agua abundante para que la vejiga funcione mejor y la orina sea menos concentrada y menos irritante para la vejiga.
No es conveniente utilizar pañales, salvo que tenga pérdidas de orina de mucha cantidad y muy continuas. Cuando se usa pañal uno se acostumbra a retener menos la orina y eso no es lo más adecuado.
Si continúa más tiempo orinando demasiado a menudo coméntelo con su urólogo, ya que existen medicaciones que pueden ayudar a que la vejiga esté más relajada y retenga más tiempo la orina
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle