Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Dr. Artozqui una consulta. En 2013 el antígeno prostatico

Pregunta del cliente

Dr. Artozqui una consulta.
En 2013 el antígeno prostatico fue de 3.6 . En el año Octubre del 2014 el valor fue de 4.6 y en Mayo del 2015 el valor es de 5.6 la pregunta es quendebo hacer si sigue aumentando? O si conviene extirpar la prostata?
Por otra parte la presion de la orina ha disminuido, es decir sale con menos fuerza. Que me recomienda?
Gracias
Ezequiel Millan
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Lo que consulta usted son dos problemas distintos.
El PSA sirve para detectar focos de cáncer de próstata muy precozmente, cuando aún no dan síntomas. Si el PSA sigue subiendo progresivamente habría sospecha de cáncer. Dado que el aumento en los dos últimos años ha sido bastante claro creo que le deberían realizar una BIOPSIA DE LA PRÓSTATA.
Si la biopsia demostrase la presencia de células malignas sí que habría que hacer una extirpación completa de la próstata.
Si la biopsia diera un resultado normal se puede pensar que el aumento del PSA y la menor fuerza de la orina se deberían al crecimiento benigno de la próstata. En este caso no habría que operar aunque se podría probar con alguna medicación para mejorar la micción, si hubiera molestias por la dificultad para orinar
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.