Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 60 años y me hicieron hace 2 años horquidiostomia, por

Pregunta del cliente

Tengo 60 años y me hicieron hace 2 años horquidiostomia, por la edad y la operación ya no tengo apetito sexual. ¿que puedo hacer para restablecerlo?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿Qué operación le hicieron, una orquidectomía (extirpación del testículo? ¿Le extirparon un testículo o los dos? ¿Por qué motivo lo hicieron? ¿Aunque no tenga deseo sexual, tiene erecciones y puede eyacular?
Cliente: escribió hace 2 año.

Así es, me hiceron orquidectomia, me extirparon los 2 testiculos por motivo de cancer en la prostata, sí tengo erecciones muy de vez en cuando, pero no eyaculo.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La extirpación de los testículos provoca una gran disminución de hormonas masculinas en la sangre, que son un estímulo muy importante para el deseo sexual. Es normal que el deseo sexual disminuya mucho. Por desgracia no se le puede aplicar el tratamiento que sería necesario, con hormonas masculinas, ya que eso provocaría un crecimiento y avance rápido del cáncer de la próstata.
Sin embargo, el deseo sexual no solo depende de las hormonas, sino también del cerebro, y si usted se motiva lo suficiente puede llegar a tener relaciones sexuales bastante satisfactorias. Si la erección no es suficiente puede probar a potenciarlas con algún medicamento específico para ello, como el sildenfailo (Viagra). Con unas pastillas de estas es probable que consiga tener erecciones más fuertes y eso hará que mejore su deseo.
Un saludo.