Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo dolor bajo vientre, orino chorro flojo, problemas con

Pregunta del cliente:

Tengo dolor bajo vientre, orino chorro flojo, problemas con la prostata

Petición 15317748-667

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Por lo que comenta tiene usted una hipertrofia de la próstata desde hace tiempo. Eso es algo frecuentísimo en hombres de su edad. Tebetane es uno de los tratamientos indicados para las molestias causadas por la próstata, pero es un tratamiento útil sobre todo en los casos más leves. Cuando las molestias son más marcadas (con disminución clara de la fuerza del chorro, micción demasiado frecuente, ganas de orinar demasiado repentinas o frecuentes, orinar varias veces por la noche…etc) son mejores otros tratamientos más potentes, como por ejemplo la Tamsulosina, que es un fármaco que ayuda a orinar con más fuerza.
Si ahora nota algo de dolor en bajo vientre es posible que tenga una infección de orina. Deberían realizarle un análisis de orina con cultivo y en caso de demostrarse infección, tratarle con antibióticos. Si no se observa infección y sigue notando esas molestias tendrían que hacerle alguna prueba de imagen para valorar su próstata y su vejiga. Como ya tiene la cita con el urólogo puede estar tranquilo, que le hará una valoración completa.
Los alimentos que pueden empeorar los síntomas provocados por la próstata son el alcohol y bebidas con estimulantes como café, té, colas… También es conveniente evitar comidas muy espaciadas, con picantes o muy ácidas. Además lo más importante es beber agua abundante. Aunque tenga que orinar más la orina será menos concentrada y, por tanto, menos irritante.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Buena información. Muchas gracias.

Juan Romero Diaz