Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2782
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola ,tengo manchas en el glande aparecieron de la nada el

Pregunta del cliente

hola ,tengo manchas en el glande aparecieron de la nada el dia de ayer,por lo que pienso que no es un enfermedad venerea,pero no se
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.

¿Hay picor o ardor?
¿Ha notado algún tipo de secreción?
¿De que color son las manchas?

Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su consulta. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

las manchas son rojas,me ha dado algo de comezon,pero son casi en todo el glande,incluso ayer se veian como pequeñas ampulas,pero el dia de hoy disminuyo eso y solo se ve el enrojecimiento el la base del glande y algunos puntos rojos dispersos pero saturado

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, si hay picor se trata de una Balanitis por cándida(hongo). El Ketoconazol es el tratamiento adecuado, debe aplicarlo 3 veces al día por 10 días. Además le recomiendo lavar el área 2 veces al día solamente con agua y suspender las relaciones sexuales por 1 semana para permitir que sane completamente.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

debo de tener alguna dieta en especial o solo aplicando la crema?,y este hongo se puede propagar a otras areas del cuerpo,que cuidados debo tener?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
No es necesario ninguna dieta especial, la alimentación no afecta el proceso de recuperación de los tejidos ni interfiere con la pomada.
Se trata de una infección bien circunscrita que nunca se propaga a otras áreas ya que estos hongos no pueden vivir en otras áreas del cuerpo.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas tardes,ya me aplique la pomada durante 10 días,pero aun noto el glande un poco rojizo,debo de seguir con la crema o debo tomar otra cosa?,ya estoy mucho mejor,pero me gustaría saber que hacer ya que no quiero que esto se agrave

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, si aún hay un poco de enrojecimiento puede perfectamente prolongar el uso de la pomada por 5 o 10 días más.
Me alegra saber que ha mejorado, los hongos son un tanto resistentes así que no es infrecuente prolongar por unos días más el tratamiento.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Que tal Dra,ya termine el tratamiento por 10 días mas y en cuanto lo deje de aplicar a los dos días volví a presentar síntomas de enrojecimiento en el glande y comenzon,que debo hacer,seguir con esa crema o cambiar a otra o tomar pastillas.

Saludos,

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, en este caso dado que ya cumplió con 20 días de tratamiento con pomada y ha reaparecido el problema es mejor hacer el tratamiento oral que consiste en tomar: FLUCONAZOL 150mg dosis única(una sola vez).
Saludos.