Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2772
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

He orinado (sin dolor) color rosado los ultimos tres dias por

Pregunta del cliente:

He orinado (sin dolor) color rosado los ultimos tres dias por las mañanas y me queda dolor por encima del pubis, tengo 59 años justo arriba del pene, cual es su diagnostico?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Cuando la orina se tiñe de rosado lo más seguro es que se debe a la presencia de sangre. Las causas más frecuentes son por una Cistitis(infección e inflamación de la vejiga) y por crecimiento benigno de la próstata. Por lo que refiere del dolor suprapúbico es más probable que se deba a una Cistitis. El tratamiento con Ciprofloxacino está bien indicado, pero le recomiendo agregar Ibuprofeno 600mg cada 8 horas para la inflamación y el dolor. Debería empezar a ver mejoría del dolor y disminución del sangrado entre el 3er y 5to día de tratamiento. Si después del 5to día aún hay salida de orina teñida la recomendación es que acuda nuevamente con su médico para que le realice nuevos exámenes.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. . Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Tal vez esto le diga mas de mi problema...

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, ya revisé el reporte de exámen de orina y los resultados no apuntan a una Cistitis ya que no hay signos de infección como sería encontrar leucocitos en abundancia, bacterias y nitritos. Por lo que con ésa información el sangrado podría deberse a crecimiento benigno de la próstata. Otras causas pueden ser cálculos en los riñones o uréteres, pequeños vasos sanguíneos de la vejiga que sangran o la presencia de un pólipo. El sangrado en orina por sí mismo no es algo grave, basta con que tome abundante agua para que no se formen coágulos y se tape. Sin embargo, dado que descartamos la causa infecciosa es necesario investigar la causa del sangrado y para ello lo recomendable es que consulte presencialmente con un Urólogo ya que hay que tomarle algunos exámenes como una ultrasonografía de riñones, vías urinarias y vejiga, otra de próstata y tomar un PSA buscando la causa, en ocasiones incluso puede ser necesario hacer una Cistoscopía(introducir una cámara por el pene) para ver la vejiga y uretra por dentro.Si su mayor temor es el cancer, no debe angustiarse que el sangrado leve no es uno de los síntomas habituales de presentación de éste.

Quedo a la orden si tiene alguna duda.
De lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Saludos.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle