Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, Estoy desconcertado , para empezar. me operaron con

Pregunta del cliente:

Hola,
Estoy desconcertado , para empezar.
me operaron con laser Holmio el dia 5 de mayo por presentar una próstata grande de 90 gr o algo mas. Tengo 62 años y dadas las cateristicas de la intervención parece que era el mejor método con menos sangrado , menor afectación de la sexualidad y menor tasas de incontinencia.
El resultado es que a las 48 h. estaba en casa pero con incontinencia de efuerzo ,según mi urólogo , pero el caso es que si estoy sentado contengo y también acostado ,no asi cuando me pongo de pie. Eso, con ejercicios de kegel ha mejordo algo pero muy poco.
Mañana inicio rehabilitacion de suelo pélvico por indicacion del urólogo .
Hace 15 días tuve una RAO por un coagulo probablemente a nivel de uretra prostática. Se resolvió con sondaje y retirada a las 48 h.
Hoy después de tanto días he vuelto a sangrar y retener sin necesidad de volver a sondar porque he expulsado los grandes coagulos.
Que esta pasando? Es realmente una incontinencia de esfuerzo? Es normal que aparezca asi este cuadro de sangrado intermitente.
La A.P. es HBP.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. El láser Holmio es una técnica bastante novedosa para el tratamiento transuretral de próstatas grandes. Hace poco tiempo que se ha introducido y, de hecho, todavía no se realiza en la mayoría de hospitales de nuestro país. Como otras operaciones de próstata, en algunos casos puede haber alguna lesión del esfínter que cierra la vejiga, que puede ser transitoria e irse recuperando, o permanente. En su caso parece que ha ido mejorando y lo más probable es que se recupere y vaya mejorando hasta desaparecer.
En canto al sangrado es algo muy frecuente también después de cualquier operación de próstata, y es normal que se formen coágulos y pueda haber incluso retención. Generalmente todo se resuelve con el sondaje y no hay motivo para preocuparse. Todavía no ha pasado un mes desde la operación y no tiene gran importancia ni es raro que pueda haber episodios de sangrado.
En resumen, lo que le está sucediendo son complicaciones relativamente frecuentes después de la operación que le han hecho. Debe esperar todavía dos o tres semanas, continuar las revisiones con su urólogo y realizar los ejercicios que le han recomendado.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle