Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo HBP, primero me mandaron Omnic y nada. luego el urologo

Pregunta del cliente:

Tengo HBP, primero me mandaron Omnic y nada. luego el urologo me mando, Permixon, tras seis meses tomamdo no solo no mejoro si no que me produce taquicardias, hoy fui al medico de cabecera y me lo a cambiado por Duodart, será a la tercera la vencicda? me levanto por las noches hasta 5 veces a orinar y es un toston, que opina de Duodart, conseguira lo que no lograron los otros dos medicamentos. Tengo 54 años. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. El Duodart es un tratamiento excelente para los síntomas producidos por la hipertrofia de próstata. Es uno de los tratamientos más utilizados en la actualidad. Contiene dos fármacos: uno de ellos es Tamsulosina (que es igual que Omnic) y otro es Dutasteride (que actúa a la larga, reduciendo el crecimiento de la próstata). Sin embargo, si Omnic te producía efectos secundarios, el Duodart te producirá los mismos, ya que contiene el mismo fármaco. No hay fármacos más potentes que los que contienen Duodart para este problema.
Lo aconsejable cuando los síntomas son muy molestos y no se controlan con medicación sería realizar una intervención quirúrgica. Antes de operar hay que confirmar que los síntomas se deben a la obstrucción de la salida de la vejiga por la próstata y para ello hay que hacer algunos estudios, como Ecografía, Flujometría, cistoscopia, cistografía….
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias, efectivamente este me produce el mismo efecto que el onmic, y es dolor de cabeza, ojos incluso mandibula, los dos o tres primeros dias, luego se me pasa, por eso la doctora de cabecera me a recomendado aguantar ver si remite el dolor de cabeza con el fin de probar por que dice que es muy buen medicamento....Esta usted de acuerdo.

puedo tomar paracetamol estos primeros dias para paliar el dolor de cabeza.

Muchas gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Efectivamente, puede ser un efecto secundario leve y que solo dure unos días. Puedes tomar el paracetamol. Sin embargo, si continúan los dolores de cabeza lo mejor sería dejar de tomar Duodart y tomar solamente el otro componente, que también se puede tomar solo (de nombre comercial Avidart).
Si, de todos modos, estás con molestias o dificultades importantes con la micción, podría plantearse también tratamiento quirúrgico.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle