Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo una prostata 37x47x40 el psa0.45 y me levanto 5 veces

Pregunta del cliente:

tengo una prostata 37x47x40 el psa0.45 y me levanto 5 veces por la noche a orinar y por el dia orino cada ora y media y tengo dolor en toda la zona donde esta la prostata tengo 62 años cree usted que me tengo que operar mi email es***@******.*** soy de zaragoza
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Cuando un hombre tiene dificultad para orinar debido al crecimiento de la próstata y se encuentra muy molesto por los síntomas, como usted, lo más aconsejable es operar la próstata. Sin embargo, antes de operar hay que asegurarse de que el problema es la obstrucción de la salida de la vejiga por la próstata y no otro problema. El crecimiento de la próstata no suele doler, como le sucede a usted. Por ello en su caso es aún más importante realizar estudios que confirmen que el problema es la hipertrofia prostática. Para ello deberían hacerle, además de la ecografía y los análisis, algunas pruebas para valorar más exactamente la salida de la orina (flujometría, cistoscopia, cistografía o incluso un estudio urodinámico).
Si se opera una próstata que no solo tiene problemas de crecimiento de tamaño sino de inflamación y dolor, a veces el resultado no es el deseado y pueden aumentar las molestias y los dolores. Por ello es tan importante estar seguros de que la cirugía está indicada. Coméntelo con su Urólogo.
Por el momento debería usted tomar tratamiento con fármacos, si es que no los está tomando: en concreto podría tomar algún medicamento para mejorar el chorro de la orina (p.ej. tamsulosina) y algún analgésico y antiinflamatorio cuando tenga dolor (p.ej. paracetamol o ibuprofeno).
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle