Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas doctor. llevo varios dias que por la noche me pica el

Pregunta del cliente

buenas doctor. llevo varios dias que por la noche me pica el pene como en la piel que hay por dentro del glande. la piel está como rojita y pica y hasta parece cn pequeñas heriditas. qué crema o qué debería darme?le adjunto fotos para que opine

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Por el aspecto de las fotografías parece una balanitis por cándidas. Es algo muy común, hasta el punto que a casi todos los hombres nos sucede alguna vez. Es una proliferación de unos hongos llamados cándidas que viven en nuestra piel y que a veces se desarrollan más en zonas de pliegues y humedad, sobre todo en épocas de calor. Los síntomas típicos son enrojecimiento y picor. No se considera una enfermedad de transmisión sexual, ya que la inmensa mayoría de las veces aparece espontáneamente. También puede afectar a la vagina de las mujeres.
El tratamiento es muy sencillo y consiste en aplicar una crema para hongos, por ejemplo Canesten, que se puede adquirí en farmacias sin receta. Se aplica dos veces al día después de lavar y secar muy bien. Se mantiene el tratamiento unos 5 a 7 días.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.