Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2844
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, hace casi unos 18 años fui operado del último de hidroceles,

Pregunta del cliente:

Hola, hace casi unos 18 años fui operado del último de hidroceles, primero fue uno y luego al año siguiente el otro. Al salir de la operación del último notaba que había quedado en una posición horizontal pero con la inflamación del postoperatorio era difícil apreciar, y además había quedado como pegado a la pared escrotal durante esa inflamación. Pasaron los meses y la inflamación había desaparecido, pero seguía en la misma posición ya al parecer de forma permanente. Entonces pensé que deberían haber sido algunas secuelas de la operación. Hace poco he estado leyendo que esto es causa de una torsión testicular y que requiere intervención quirúrgica inmediata, y que si no se realiza orquiectomía, ahora estoy muy asustado, porque por vergüenza entre otras cosas dejé pasar el tiempo y fui restándole importancia. La pregunta es, ¿es torsión testicular? ¿Siempre es necesaria la intervención inmediata para salvarlo?
¿cómo saber si ha estado infartado todos estos años?
Muchas gracias
Un Saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Le puedo asegurar que no se trata de una torsión testicular. La torsión testicular es un proceso agudo y no crónico de años. Se presenta con fuerte dolor en el testículo afectado más inflamación marcada que hace consultar de urgencia debido a los síntomas intensos y de aparición aguda.
Por lo que describe es más posible que al extirpar el hidrocele hubo un acortamiento(se redujo el tamaño de la zona operada) más la cicatrización hizo que variara la posición un poco. Sin embargo esto no es importante, ni mucho menos se trata de una torsión testicular. Quede tranquilo que en ningún momento necesitára de una Orquiectomía debido a esa variación en la posición del testículo.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, gracias por su respuesta, ya me he quedado mucho más tranquilo. La posición varió pero haciendo que quedase más caído respecto al otro y totalmente horizontal haciéndolo a veces incómodo. ¿Sería recomendable entonces intervención quirúrgica para corregir esto? ¿En ese caso se trataría de una intervención sencilla?

Gracias, Un Saludo

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, si la posición le molesta demasiado habría que examinarle para determinar cuán rotado esta el testículo y así plantear una cirugía para fijar el testículo en una posición vertical. Este tipo de cirugía no es compleja. Sin embargo si la molestia es leve y ocasional no considero necesario hacer la corrección.
Quedo a la orden si tiene alguna otra duda. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle