Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2830
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Desde hace tiempo he tenido puntos de fordyce en el prepucio

Pregunta del cliente

Desde hace tiempo he tenido puntos de fordyce en el prepucio del pene, un punto de grasa siempre había sido un poco mas grande que los demás, hace 2 semanas me dio por tratar de exprimirlo fuertemente, no salio, pero unos 4 días después me di cuenta que se había inflamado la zona formando un tipo montículo, el cual estaba rojo, lo trate de exprimir pero no salio nada. Se inflamo más a los 5 días siguientes y volví a tratar de exprimirlo, salio algo blanco seguido de un poco de sangre. Un día después solo en la ducha se puso un punto blanco en medio y volví a exprimirlo y salio más. El día de hoy esta como en la foto (http://s16.postimg.org/b6kvrh20l/ne39t.jpg) , ya mas desinflamado, pero se formo como una costra en el centro y alrededor un aro o anillo de color blanco, que viendolo mas de cerca es como piel escamosa, este anillo blanco como que ha ido creciendo cada dia un poco ya que estaba mas en el centro. ¿que debo de hacer para que ya desaparezca? ¿sera una infección o solo es el resultado de estar exprimiendo el área?¿que puedo ponerme para que se quite?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Se observa que hay inflamación y el borde blanquecino parece tratarse de la piel lastimada y hay signos de infección aunque leve. Le recomiendo aplicar una pomada que contenga algún antibiótico como Gentamicina, Neomicina, ácido fusidico , cualquiera de ellos estará bien y de cualquier casa farmacéutica estará bien. Aplíquela 3 veces al día por 10 días y además tome Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por 3 a 5 días.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctora, ¿pudiera tratarse de alguna ETS?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
No, por supuesto que no ya que todo se debió a que Ud exprimió el grano de Fordyce. Y los granos de Fordyce no son una enfermedad de transmisión sexual(ETS). Además por la foto que envió la lesión no se asemeja a ninguna debido a una ETS.
Quedo a la orden si tiene alguna otra duda. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias
Cliente: escribió hace 2 año.

Que tal Doctora, el día de ayer al tomar la ducha, con agua caliente, como que se puso rojo en el centro del grano, pero rojo como si concentrara sangre, solo lo lave por encima con jabon y no lo exprimi ni nada; al dormir me puse una pomada con acetonido de fluocinolona. Hoy al despertar me fije y como que eso rojo se convirtio en costra y se cayo, y quedo un pequeño crater pero humedo, cono la carne viva. ¿que puedo hacer?, ¿porque se puso así?, ¿esta bien que me ponga la pomada de acetonido de fluocinolona o alguna de las que tienen antibiotico que me comento? ¿me puedo poner una tira adhesiva sanitaria o que este sin nada encima? debido a la posicion en donde esta siento que raspa mucho con la ropa y por eso tambien a lo mejor no ha sanado. Agradezco su apoyo.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, lo que ha pasado es parte del proceso. Cuando ud. exprimió el grano de Fordyce lastimó tanto la piel que murió ésa pequeña zona y se descamó dejando una úlcera superficial. En éste caso la pomada de Fluocinolona no es la indicada. Es mejor aplicar una crema antibiótica como las que le indiqué o una crema cicatrizante como: Sufrexal.
No debe cubrir con tira adhesiva sanitaria, es mejor cubrir con una gasa estéril y un esparadrapo o una tirita de tela de algodón limpia.