Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Doctor tengo 68 años e notado una corbatura y un achicamiento

Pregunta del cliente:

doctor tengo 68 años e notado una corbatura y un achicamiento en el miembro tambien falta de regides en la ereccion
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Lo que le ocurre es algo muy frecuente. Muchos hombres a su edad tienen un grado mayor o menor de falta de rigidez en la erección. En su caso probablemente tenga también algo que se llama enfermedad de la Peyronie, que consiste en la formación de una placa dura en el interior del pene, que hace que el pene se curve.
El tratamiento depende de su situación actual. Si a pesar de la curvatura consigue usted algo de erección y puede efectuar la penetración, al menos algunas veces, lo que necesitaría es tomar algún tratamiento para hacer la erección más rígida. Existen varios fármacos para ello, como el sildenafilo. Podría comenzar con sildenafilo a dosis de 100 mg una hora antes de las relaciones. La receta se la puede hacer su médico de cabecera o su urólogo, después de comprobar que no haya contraindicaciones en su caso. No tengo ningún reparo en pedir a cualquier médico de su confianza una receta de este tipo ya que se trata de algo muy frecuente y normal.
Si el problema es más importante, y nota usted una deformidad importante del pene que no permite la penetración cómodo, entonces debería acudir a una consulta de un médico especialista en el tema, que sería un Andrólogo (urólogo especializado en problemas sexuales masculinos). En muchos casos se puede corregir el problema con una intervención quirúrgica.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle