Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Saludos. Me llamo Fernando Mi problema es que generalmente me cuesta orinar ( tengo 55año

Pregunta del cliente:

Saludos. Me llamo Fernando
Mi problema es que generalmente me cuesta orinar ( tengo 55años )pero hace una semana se ha agudizado más y justo en la parte superior del tallo del pene me duele a la vez que siento escozor en el glande al orinar...los primeros días estube muy bajo, sentía los riñones cargados hasta sentir escalofrios y sudar muchisimo por la noche. La cuestión es que en la SS es todo tan lento que no tengo ningún ánimo de ir y me planteo ir a una consulta privada. En las consultas privadas hacen pruebas eficientes desde el primer día y que precio suelen tener ?.
Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Por lo que comenta parece que tiene usted una hipertrofia de la próstata y la agudización actual puede deberse a una infección de orina. Lo más urgente sería realizar un análisis de orina con cultivo. Para ello no es necesario que vaya a una consulta de Urología sino simplemente a su médico de cabecera. En una consulta de Urología privada el coste puede ser de entre 50 a 100 € pero si se realizan pruebas como análisis completos o Ecografía puede multiplicarse el coste.
El médico de cabecera le puede atender probablemente en uno o dos días y descartar lo más importante (la infección) e incluso indicarle un tratamiento antibiótico de prueba si la sospecha de infección es alta.
Por otro lado, la dificultad para orinar desde hace tiempo sí que debería ser valorada por el Urólogo , pero no de forma urgente, y de todos modos la valoración inicial la puede realizar el médico de cabecera, que también puede solicitar ecografía e indicar tratamiento para mejorar la micción.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle