Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2844
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Mi pene es de tamaño normal creo pero al estar gordito esta

Pregunta del cliente

Mi pene es de tamaño normal creo pero al estar gordito esta ocultado parte por la grasa que tengo y eso me hace que mi autoestima este por los suelo y que me de verguenza enseñar mis partes a nadie siempre me tapo, es ppeligrosa la cirugia si fuera eso lo q tengo pene oculto, seria mucho el riesgo el de operarse, cual sería el proceso de recuperacion seria largo, o inmediatamente estas en casa, merece la pena operarse o es mucho riesgo. Muchas gracoias de ante mano
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.

Cuando se tiene sobrepeso es normal que la grasa púbica "entierre" parte del pene y aparente ser de menor tamaño sin serlo realmente. La primera opción debe ser siempre bajar de peso, no solo para que desaparezca la grasa púbica sino por su salud en general. Además que bajar de peso es más económico que una cirugía para reducir la grasa púbica y cortar los ligamentos suspensorios de la base del pene para que sobresalga unos centímetros más.
Ahora respondiendo a sus preguntas: los riesgos derivados del acto quirúrgico son menores(infección, sangrado, hematomas) dado que no se trata de una cirugía mayor, aunque hay que tomar en cuenta su estado de salud en genera, la presencia de enfermedades crónicas de base y su estado pulmonar(por el sobre peso) para determinar el riesgo anestésico.
El proceso de recuperación no es largo(es de un par de semanas) y el alta a su casa puede hacerse el mismo día del procedimiento.
Si merece la pena operarse es algo que ud. deberá decidir basado en toda la información que le he proporcionado. En mi opinión particular, si Ud. puede someterse a un control de peso bajo la supervisión de un Nutriólogo es mucho mejor para mantener los resultados a largo plazo. Recuerde que los efectos de la cirugía se mantendrán en tanto no aumente de peso, si continúa engordando igualmente se acumulará nuevamente la grasa púbica.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias solo decirle que ha habido epocas donde he estado mas delgado y siempre me he visto el pene igual enterrado, es como si hubiera hay una masa pubica que lo tapa este como este es logico que si estoy mas gordo tapara mas por eso no creo que perdiendo peso pueda funcionar. Mi pregunta es sobre cuanto suele costar una operacion de esas, por que me imagino que por la seguridad social no entran esas operaciones no

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ese tipo de procedimientos los realiza el Cirujano Plástico por lo que no tengo conocimiento de cual puede ser el costo del procedimiento que implicaría una reducción de la grasa púbica por liposucción y sección delos ligamentos suspensorios de la base del pene. Y en efecto no son procedimiento que cubra la seguridad social.
Le recomiendo hacer una cita con un cirujano plástico para valorar el costo y los resultados posibles.
Gracias por su valoración positiva. Quedo a la orden. Saludos.