Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2831
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buen día me salió en el glande unos puntos rojos y un urólogo me receto neosporin dér

Pregunta del cliente:

Hola buen día me salió en el glande unos puntos rojos y un urólogo me receto neosporin dérmico diciéndome que parece infección por hongo... Yo trato de ser muy limpio pero tuve relaciones un día anterior a que me salieran...Llevo 5 días poniendo pomada cada 12hrs... Y yo veo que aunque han disminuido un poco siguen presentes... Vi su nota del uso de neosporin y ahora tengo duda
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.

El aparecimientos de puntos rojos sin picor no indica infección por hongos, éstos se caracterizan por producie mucho picor. Más bien parece tratarse de una simple reacción irritativa por fricción durante la relación sexual o por el uso de preservativo u otro tipo de productos como lubricantes. Para ésto es mejor utilizar una pomada de Hidrocortisona 1% 2 veces al día por 5 a 10 dias. Lavar el área solamente con agua abundante 2 veces al día y suspender las relaciones por 1 semana para permitir que sane completamente.
Si su temor es que se trate de una enfermedad de transmisión sexual(ETS) puede estar tranquilo que no lo es. Las ETS se caracterizan por presentar úlceras, ampollas, secreción o verrugas, pero no puntos rojos.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle