Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola un conocido me recomendó ya que a el le va muy bien, tiene

Pregunta del cliente:

Hola un conocido me recomendó ya que a el le va muy bien, tiene el mismo problema que yo con la prostata, complementos naturales y esto es lo que me dieron en Herbolario.-
Me da su opinión por favor.
puedo tomar esto junto al duodart
Prossaplan son unas gotas lo puede ver en la red. 3ml. dos veces al dia
Y
Zinc Gluconate 70mg al dia.
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Si lo que tiene es una hipertrofia de próstata (crecimiento benigno) que le provoca síntomas como orinar con dificultad o demasiado a menudo, el tratamiento más adecuado es el que está tomando, el Duodart, que por una parte mejora los síntomas, ayudando a orinar con un mejor chorro de orina, y por otro lado frena el crecimiento de la próstata.
Personalmente no soy muy partidario de productos de herboristería, sobre todo cuando ya se está tomando un tratamiento médico adecuado. El Prossaplan contiene varios extractos de plantas que tienen algún efecto sobre la próstata y puede tomarlo perfectamente, aunque existen también preparados similares, contiene varios extractos de plantas que se utilizan desde hace mucho para mejorar los síntomas prostáticos y han demostrado cierta eficacia, por lo que puede tomarlo perfectamente, aunque el efecto es menor que el del Duodart. De todos modos, existen también preparados en forma de pastillas con extractos similares, por ejemplo el Permixon, que se vende en farmacias y está cubierto por la Seguridad Social.
En cuanto al Zinc, no se ha demostrado que tenga un efecto significativo sobre la próstata.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

El permixón como ya le indique en otra pregunta me lo quitó el medico de cabecera, por que al igual que el omnic, después de 7 meses tomándolo no solo no note mejoría si no que me producían efectos secundarios, El urologo me mandó primero ominic y el mismo me lo cambió a permixon porque no lo toleraba bien, tras como le digo 7 meses con permixón y a falta de 5 para mi cita con el urologo, y ante la ineficacia y contraindicaciones del permixon, (no mejoriá y taquicardias continuas) el medico de cabecera me recomienda probar Duodart hasta mi cita con el urologo.

Las preguntas son.

Es posible que duodart logre lo que no lograron ni omnic, ni permixon

Es mejor que ambos.

Y la otra ... Puedo tomar a la vez que Duodart, el Prossaplan, y el zinc.ayudará esto. (o puede ser contradictorio). No pretendo dejar el duodart,si no reforzarlo, ayudarle. Solo trato de encontrar la formula de no despertar cada noche 4 y 5 veces.

Pues así, llevo ya casi dos años, aveces solo despierto 2 y eso es una bendición, con eso me conformaba.

Si me permite una mas.

Cuanto tarda mas menos en notarse el efecto del duodart?.

Puede darme algunos consejos alimenticios o rutinarios que me ayuden a llevar esto lo mejor posible hasta mi cita con su colega que es en el mes de octubre.

Muchisimas gracias

PD

Como ya le indique en mi anterior consulta hace unos dias, si, lo que tengo es una Hiperplasia benigna de prostata. (no se si es lo mismo que hipertrofia como usted indica)

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola.
Efectivamente hipertrofia e hiperplasia hacen referencia a lo mismo, al crecimiento de la próstata.
El Duodart contiene Omnic, así que si no toleraba bien Omnic tampoco debería tolerar bien el Duodart. El Duodart lleva además otro componente, llamado dutasterida, que funciona a medio plazo y hay que tomarlo al menos 6 meses para notar que el crecimiento de la próstata se frena.
El Prossaplan contiene, entre otros extractos, el mismo producto que el Permixon.
Si después de unos meses tomando Duodart no hay mejoría, habría que pensar en una intervención quirúrgica, tras realizar estudios para confirmar que, efectivamente, hay una obstrucción causada por la próstata en la salida de la vejiga.
La alimentación apenas influye en la próstata. Unicamente las ganas de orinar frecuentes suelen reducirse evitando productos excitante como cafe, te, colas, bebidas alcohólicas o alimentos muy espaciados.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Perdone que sea pesado, el Omnic mas que tolerar es que no me hacia efecto, no mejoraba Tal vez el duodart con ese nuevo componente que menciona funcione. veremos, pero según dice hay que esperar unos mesesuffff

La pregunta que mas me interesa y no me respondió, es si puedo tomar,

conjuntamente como me han recomendado, el Diodart, con el Prossaplan y el suplemento de zinc. de 70mg dia. ,

En cuanto al permixon, algo diferente será de el Prossaplan, pues este me lo retiro el medico de cabecera por que me producía taquicardias,

Probamos a dejarlo desaparecían, lo tomaba de nuevo y volvían,

con lo que estaba claro que era el Permixon. cosa que no ocurre con

prossaplan.

Gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Si, puede tomar todo en conjunto, no hay interferencia entre ellos.
El Permixon contiene una planta llamada Serenoa repens. El Prossaplan contiene varias plantas, entre ellas una llamada Serenoa serrulata, de la misma familia, aunque es diferente. Por ello probablemente los efectos también son diferentes.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle