Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2835
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos dias Lo que pasa es que el dia de ayer me percate de que me aparecieron unas ampol

Pregunta del cliente:

Buenos dias
Lo que pasa es que el dia de ayer me percate de que me aparecieron unas ampollas en la parte donde termina la glande. No hay secrecion, son parecidas a las ampollas por quemaduras. No me dan dolor, solo picazon. Tuve relaciones sexuales con condon hace 2 semanas. Hace dos dias estuve con otra mujer, a la cual estmule de manera vaginal y anal con mis manos, no hubo penetración ni sexo oral. Le menciono tambien que el domingo y el lunes me estuve masturbando en distintas ocasiones.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utiliza JA.

Las ampollas en el área genital son características del Herpes genital. El tratamiento es sencillo y consiste en tomar Aciclovir 200mg 5 veces al día por 7 días o Valacyclovir 1gm 2 veces al día por 7 días. No aplique ninguna pomada, solamente lave con agua abundante sin jabón 2 veces al día.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Este brote de herpes de que manera pudo haberse generado o contagiado, ya que con la mujer que tuve relaciones sexuales hace dos semanas utilicé condón y con la que estuve hace dos días no hubo penetración ni sexo oral.

Le comento también que he adquirido una marca distinta de preservativos y antes de usarlos en alguna relación sexual he probado uno de ellos, el cual me fue muy dificil colocar e inclusive me causo un poco de comezón al tenerlo puesto asi como al estimularme, acostado boca abajo, frotando entre el colchon y haciendo presión con mi abdomen sobre el pene. Le comento que las ampollas aparecieron en el lado del pene que hacia friccion con mi abdomen y que también me provocaba picazón al realizar esta practica.

Entiendo que lo que le comento es una práctica poco común. Sin embargo como le decia tuve la inquietud de probar la marca de preservativos que adquirí, la cual de hecho no me ha gustado.

Agradezco su ayuda.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, entiendo. Con todos los datos que me aporta parece que hubo mucha fricción con el preservativo puesto y la técnica de masturbación. Y dado que es categórico en que usa preservativo en toda relación sexual y asumo(ya que no lo menciona) que nunca ha tenido Herpes genitales, entonces lo más seguro es que las ampollas se deban a la fricción excesiva, lo cual se comporta como una quemadura. En éste caso bastará con el aseo diario con un jabón neutro y abundante agua 2 veces al día y suspender las relaciones sexuales hasta que sane completamente. No rompa las ampollas, deje que ellas solas se rompan o sequen. Puede perfectamente aplicar una pomada que contenga un antibiótico como: Ácido Fusídico, Gentamicina, Neomicina o Bacitracina(cualquiera de ellos estará bien) 3 veces al día para prevenir que se infecte la zona.

Quedo a la orden si tiene alguna duda. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Asi es como usted lo dice, nunca he presentado herpes genital, de hecho de ningún tipo. Ya por último, me pudiera indicar si las pomadas que me indica se venden con algún nombre comercial o si se requiere de receta médica para adquirirlas, ya que al menos en mi país, México, se requiere receta médica para antibióticos orales o inyectados.

En el caso del Ácido Fusídico, ¿Cual sería el porcentaje de concentración ya que veo que el mas común es 2%?

Gentamicina al parecer solo se comercializa como solución inyectable. ¿Es correcto?

Neomicina,polimicina y bacitracina están contenidos en un solo ungüento tópico. ¿Puedo utilizar dicho ungüento con los tres componentes?

Muchas gracias de antemano. Serían mis últimas dudas antes de pasar a valorar su respuesta.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Las pomadas antibióticas son de venta libre, no necesitará receta méica para adquirir una.
Del Ácido Fusídico el nombre comercial es FUCIDIN crema y es en efecto al 2%.
De Gentamicina existen pomadas tópicas pero no se comercializan en todos los paises, por ello siempre les indico a los pacientes varias opciones de antibióticos tópicos para que busquen en sus países alguno de ellos.
Puede perfectamente utilizar una pomada que contenga varios antibióticos sin ningún problema.

Es un gusto ayudarle, si tiene alguna otra pregunta no dude en hacérmela que con gusto le contesto. Saludos.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle