Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2775
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Estimados.Junto con saludarlos, quisiera saber que hacer;

Pregunta del cliente:

Estimados. Junto con saludarlos, quisiera saber que hacer; hace unos 4 dias tuve relaciones sexuales sin preservativo y hace 2 días que tengo la punta del prepucio que cubre el glande rojo y con picazón, además un poco más agrietado cuando logro sacar el glande, no es tan apretado pero se nota un cambio. (No soy circuncidado). Además hace varios meses ya noto menos sensibilidad en el glande y ahora me apareció un pequeña capa de color blanco que cubre y se descascara, que me imagino que debe ser la causa del porque perdí sensibilidad en el glande. No existe picazón en el glande, más que nada es en el prepucio. Como podría mejorar mi condición?, tengo una higiene diaria, esto es un hongo?, hace algunos meses ocupe canesten en spray y la verdad es que no mejoro nada. Tengo 26 años. Muchas Gracias.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
El enrojecimiento y picor en el prepucio y la capa blanquecina son característicos de una infección por hongos. Si el spray de Clotrimazol(CANESTEN) no le ayuda deberá hacer un tratamiento oral: tome Fluconazol 150mg dosis única(una sola vez) y en quince días vuelve a repetir.
Le recomiendo lavar el área solamente con agua 2 veces al día y suspender las relaciones sexuales por 10 días para permitir que sane completamente.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle