Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Arto...

Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4590
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Con fecha 16 de mayo al masturbarme en la mañana me salió semen

Pregunta del cliente

Con fecha 16 de mayo al masturbarme en la mañana me salió semen con sangre color vivo, (1/4 del contenido era sangre); al orinar inmediatamente después todo el flujo de orina fue color sangre, medianamente oscura. Dejé reposar mi aparato genital por dos semanas evitando relaciones y erecciones, y el día 30 de junio tras estimularme el pene que me llegó hasta sacar líquido preseminal (sin llegar a la eyaculación), oriné y el contenido fue 100% sanguinolento. Inmediatamente a eso me masturbé y el contenido en semen no tuvo sangre. Al día siguiente tuve relaciones, según pude ver no eyaculé semen con sangre pero sí la orina siguiente fue toda con sangre color medio, y tiré un coágulo pequeño.
Dejé reposar mi aparato hasta el 04 de junio y una erección prolongada (que no alcancé a eyacular) me produjo un sangrado en la orina color rojo pálido. Hoy 10 de junio y tras estimularme durante pleno proceso de erección vi salir junto con mi líquido preseminal sangre roja viva. En esa sesión eyaculé semen con mucha sangre del mismo patrón de color rojo vivo. La orina siguiente fue sanguinolenta y tiré un coágulo. Inmediatamente me masturbo nuevamente y mi semen fue blanco sin sangre aparentemente, pero en la orina que le siguió todo fue con sangre roja con un coágulo. Despues de cada micción sanguinolenta, el color de la orina vuelve a ser normal.
Todos estos episodios que ya cumplen ya casi el mes no he tenido ningún otro síntoma, ni dolor, ni ardor, ni picor, ni temperatura, etc.
¿Por qué a veces me sale el semen normal y otras veces no? ¿Por qué me salió el líquido preseminal mezclado con sangre roja viva? ¿Ha estado bien el reposo que he tenido, lo debo hacer durar más? He tomado hidrosmina, autorecetada para favorecer el fortalecimiento de mis venas (1 c/ 8 horas).
Como antecedente le puedo contar que el día antes que iniciara todo tuve una sesión extremadamente intensa de abdominales (una hora y media) (Nunca en mi vida había hecho tantos abdominales en tiempo e intensidad) que me tuvo adolorido todo el pubis por tres días, con decir que hasta me tenía que apoyar con los brazos para levantarme de la cama debido al dolor.
He seguido yendo al gimnasio, hago pesas en brazos y pecho, pero por pensar que pude haberme roto unas venas de mi aparato genital no he trabajado abdomen ni piernas. ¿Debo seguir yendo al gimnasio? Datos generales: tengo 38 años y una buena salud general (bueno ahora lo cuestiono debido a esto), peso 64 kg y mis hábitos de alimentación son muy buenos. Mido 1,69.
¿Qué debo esperar? ¿Se curará solo?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Los sangrados con el semen y con la actividad sexual no suelen tener nunca gran importancia y prácticamente siempre se corrigen solos. El mecanismo por el que se producen es simplemente la rotura de un pequeño vaso sanguíneo durante la relación sexual. Una vez que se produce una lesión es fácil que en ocasiones sucesivas vuelva a sangrar la misma zona. Es razonable guardar un ligero reposo (dos o tres días) después de un episodio de sangrado, pero no hace falta evitar la actividad sexual durante tiempo muy prolongado, ya que esto hace que todo el aparato genital y las vesículas seminales, donde se almacena el semen, estén muy hinchados y a tensión, con lo que es más fácil que se produzca un sangrado al volver a tener alguna actividad sexual.
No hay sospecha de que el sangrado se debe a alguna infección, ya que en ese caso habría otros síntomas.
Por tanto no hay motivo para preocuparse. Creo que puedes tener actividad sexual con frecuencia normal y no preocuparte demasiado si hay presencia de algo de sangre.
Dado que se está prolongando la tendencia a sangrar sería muy recomendable realizar una revisión urológica básica, fundamentalmente una ecografía, para descartar que exista alguna alteración que pueda favorecer el sangrado. En la mayoría de ocasiones la ecografía suele ser normal. Si sucediera que después de un tiempo los sangrados no desaparecen habría que hacer pruebas de imágen más específicas, como un TAC con contraste y una cistoscopia, para intentar averiguar dónde se produce la hemorragia y poder plantear un tratamiento. De todos modos insisto en que la mayoría de los casos se resuelven por sí solos.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias Dr. Artozqui por su respuesta.

Sigo con dudas.

La sesión intensa y prolongada de abdominales fue la que desencadenó el sangrado en la masturbación? Esta pregunta para mi es muy importante, porque si fue esa la razón del sangrado así lo tomaré en cuenta para no excederme en sesiones pesadas de ejercicios que comprometen a mi mi musculo par piramidal del abdomen bajo.

Si son vena (s) la (s) que se rompieron, ¿por qué se recomienda actividad sexual frecuente si pudiera parecer lógico que si un vaso se rompe debe de "dejarse reparar por sí mismo" ya que la erección o eyaculación implica la descarga a mucha presión de líquidos y pudiera reabrir los vasos rotos. Es esto correcto o estoy equivocado?

Cuánto tarda en cerrarse un capilar o vasito que fue roto en estas circunstancias?

Si fueran varices, estas se consideran igual que los vasos rotos? o requieren otro tratamiento???

El tomar hidrosmina es favorable para fortalecer los capilares rotos?

Suspuendo mi sesión de entrenamiento de pesas? Pregunto esto porque las pesas me elevan las pulsaciones por minuto y por lógica creo que los capilares "en reparación" no deben recibir tanto bombeo sanguineo. Es correcto esto o me equivoco?

Puedo hacer ejercicios aeróbicos? de qué intensidad? si no es así, cuánto tiempo debo de esperar?

Por último, por qué a veces la secuencia fue: erección con sangre, orina siguiente con sangre, eyaculación inmediata a esa orina esperma sin coloración sanguinolenta?????

Qué condiciones se tendrían que dar para afirmar que el sangrado tiene su origen en la uretra, vejiga, próstata o vesículas seminales? (me refiero al color rojo intenso que le comentaba en el líquido preseminal que empezó después del primer episodio)

En espera de sus respuestas, reciba un saludo cordial

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
La sesión intensa y prolongada de abdominales fue la que desencadenó el sangrado en la masturbación? Esta pregunta para mi es muy importante, porque si fue esa la razón del sangrado así lo tomaré en cuenta para no excederme en sesiones pesadas de ejercicios que comprometen a mi mi musculo par piramidal del abdomen bajo. ----> Puede ser, pero es difícil demostrarlo o comprobarlo.
Si son vena (s) la (s) que se rompieron, ¿por qué se recomienda actividad sexual frecuente si pudiera parecer lógico que si un vaso se rompe debe de "dejarse reparar por sí mismo" ya que la erección o eyaculación implica la descarga a mucha presión de líquidos y pudiera reabrir los vasos rotos. Es esto correcto o estoy equivocado?------> Porque en la práctica se suele ver que el sangrado desaparece más fácil eyaculando más a menudo y que suele ser más copioso cuando se lleva tiempo sin eyacular. De todos modos hay casos diferentes de otros.
Cuánto tarda en cerrarse un capilar o vasito que fue roto en estas circunstancias? ----> Normalmente se cierra en unos minutos o pocas horas, no suele ser un sangrado mantenido durante mucho tiempo.
Si fueran varices, estas se consideran igual que los vasos rotos? o requieren otro tratamiento??? Las varices son vasos hinchados y dilatados, pero no sangran.
El tomar hidrosmina es favorable para fortalecer los capilares rotos? ---> No creo. La hidrosmina sirve para reducir edemas, pero no para reducir sangrados.
Suspuendo mi sesión de entrenamiento de pesas? Pregunto esto porque las pesas me elevan las pulsaciones por minuto y por lógica creo que los capilares "en reparación" no deben recibir tanto bombeo sanguineo. Es correcto esto o me equivoco? -----> Habría que valorarlo. Si observas claramente relación sería mejor evitar ejercicios demasiado vigorosos. Si la relación no es clara no creo que sea necesario.
Puedo hacer ejercicios aeróbicos? de qué intensidad? si no es así, cuánto tiempo debo de esperar?--->La hemospermia no creo que sea motivo para evitar ejercicio aeróbico.
Por último, por qué a veces la secuencia fue: erección con sangre, orina siguiente con sangre, eyaculación inmediata a esa orina esperma sin coloración sanguinolenta?????------> Casi todos los trastornos de tipo hemorrágico (sean sangrados de la nariz, del intestino o de cualquier sitio, suelen ser caprichosos.
Qué condiciones se tendrían que dar para afirmar que el sangrado tiene su origen en la uretra, vejiga, próstata o vesículas seminales? (me refiero al color rojo intenso que le comentaba en el líquido preseminal que empezó después del primer episodio)-----> El color rojo intenso indica que el sangrado es activo, en el momento, y de origen arterial, pero no se puede saber el órgano de origen exacto sin hacer pruebas, como TAC, arteriografía o cistoscopia.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4590
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias Dr. Artozqui, estas son mis últimas preguntas para proceder con la valoración.

1. ¿De 10 casos similares al mío, cuántos se curan sólos (sin tratamiento)?

2. ¿Cuánto es lo máximo que podría tardar el proceso de curación espontánea?

3. Ayer no tuve sangrado en líquido pre-seminal, y el semen fue color rosado, no obstante, toda la orina siguiente fue 100 roja (transparente) con un coágulo. ¿Es normal este patrón? ¿Qué se puede esperar los próximos días?

4. Considerando mi caso, ¿dónde es más probable que halla sido la rotura del capilar? ¿en la uretra, vesiculas, vejiga?

5. ¿Es posible que el esfuerzo halla hecho que se formaran venas varicosas que sean las que con la congestión sanguinea sangren?

Gracias por sus respuestas

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
1. probablemente 9
2. es imposible decirlo, algunos casos son muy persistentes
3. No es normal. Cuando hay sangrado con el semen no suele haberlo con la orina y viceversa.
4. lo más lógico sería en la zona inicial de la uretra, que se sitúa dentro de la próstata y en donde desembocan las vesículas seminales.
5. No. los esfuerzos abdominales no suelen provocar esos sangrados, en todo caso la propia actividad sexual
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4590
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr. Artozqui.
Decidí siempre ver a un urólogo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr. Artozqui.
Decidí siempre ver a un urólogo. Esto, porque un día (el martes pasado) todas mis orinas estaban saliendo sanguinolentas con el siguiente patrón: La primera de la mañana solo sangre y tiraba unos pedacitos de sangre aplanada, no coágulos, (color rojo vivo, que al depositarse en el fondo del inodoro se iban desintegrando con el agua dejando una estelita). Luego las orinas siguientes fueron: al comienzo de la micción tantita sangre pálida y tiraba esos pedacitos de sangre, durante la micción se iba aclarando la orina y ya no tiraba estos pedacitos. Desde ayer jueves mis orinas son normales, ya no tiro esos pedacitos o manchitas de sangre.No he tenido relaciones ni erecciones dirigidas.A qué se debe esto???? Se puede seguir afirmando que son venas rotas que están en proceso de reconstrucción????Me enviaron a tomar Uro-TAC, química sanguinea de 4 elementos (urea, glucosa, creatinina, y no recuerdo que otra), hemoglobina glicosilada, baciloscopía de tres muestras de orina, urianálisis, cultivo de orina.El tratamiento que me dieron (que inicié hoy porque hoy fue mi última muestra de la baciloscopía) es Dicynone, biomics y bifedral. El lunes llevo mis resultados al médico.Qué está buscando el médico con estos estudios y para qué me está diagnosticando?Gracias por su pronta respuesta.
El tratamiento que me dieron (que inicié hoy)
Cliente: escribió hace 1 año.

Dr. Artozqui.

Decidí siempre ver a un urólogo. Esto, porque un día (el martes pasado) todas mis orinas estaban saliendo sanguinolentas con el siguiente patrón: La primera de la mañana solo sangre y tiraba unos pedacitos de sangre aplanada, no coágulos, (color rojo vivo, que al depositarse en el fondo del inodoro se iban desintegrando con el agua dejando una estelita). Luego las orinas siguientes fueron: al comienzo de la micción tantita sangre pálida y tiraba esos pedacitos de sangre, durante la micción se iba aclarando la orina y ya no tiraba estos pedacitos. Desde ayer jueves mis orinas son normales, ya no tiro esos pedacitos o manchitas de sangre.

No he tenido relaciones ni erecciones dirigidas. A qué se debe esto????

Se puede seguir afirmando que son venas rotas que están en proceso de reconstrucción???? Me enviaron a tomar Uro-TAC, química sanguínea de 4 elementos (urea, glucosa, creatinina, y no recuerdo que otra), hemoglobina glicosilada, baciloscopía de tres muestras de orina, urianálisis, cultivo de orina, y tiempo de sangrado, protrombina y otra que no recuerdo.

El tratamiento que me dieron (que inicié hoy porque hoy fue mi última muestra de la baciloscopía) es Dicynone, biomics y bifedral.

El lunes llevo mis resultados al médico.

Qué está buscando el médico con estos estudios y para qué me está diagnosticando? Gracias por su pronta respuesta.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola de nuevo.
El Uro-TAC es la prueba de imagen donde mejor se ve todo el aparato urinario. Su urólogo le está estudiando y tratando correctamente. Cuando hay un sangrado que persiste y sin causa evidente es la prueba más adecuada.
El tratamiento que le ha dado es sintomático, con un antihemorrágico y un antiinflamatorio, y un antibiótico por si hubiera un componente infeccioso.
No se puede hacer más que lo que está haciendo su urólogo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Dr., le comento que todos los estudios de imagen y clínicos salieron bien. Me van a practicar uretrocistoscopía mañana. ¿Este sería el último recurso médico para ver el origen del sangrado? ¿existe otro? De corregir venas sangrantes en este procedimiento, existe la posibilidad de recidiva in situ?
Gracias por su respuesta
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Si la cistoscopia es normal y el TAC también se descartaría un problema de importancia y no habría que hacer más pruebas por el momento aunque siga habiendo algún episodio de sangrado. No es raro que en casos de sangrado con el semen no se encuentre la causa ni se llegue a ningún diagnóstico y simplemente en la gran mayoría de los casos van desapareciendo por sí solos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr. Vengo saliendo de uretrocistoscopía, no encontraron malformaciones vasculares que pudieran estar afirmando que es una vena o vaso sangrante. Solo vieron irritada la vejiga y próstata con leve inflamación e irritación. El diagnóstico fue cistoprostatitis hemorráfica por esfuerzo. Está de acuerdo usted con esto? Me recetaron: meloxicam, fosfocil, y hemosin k, todos por 14 días indicando reposo sexual. Esta de acuerdo con este esquema de tratamiento?Gracias por su pronta respuesta.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Totalmente de acuerdo. Le han realizado un estudio exhaustivo y no se ha hallado una patología importante, así que no debe preocuparse. Siga las recomendaciones que le han dado.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr. Artozqui.Una prostata inflamada e irritada es normal que no se haya visto en imágenes ni en estudios clínicos? Si es así por qué puede generar sangrado en semen y orina siguiente?El reposo sexual usted considera el adecuado?Gracias, prometo ya no molestarlo. (Qué cargante soy)
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Las imágenes y estudios sirven para descartar problemas causantes de sangrado (como tumores, quistes, malformaciones vasculares….) pero no suelen aclarar la causa en sangrados leves inespecíficos. Por desgracia hay siempre un porcentaje de casos que nos quedamos sin poder averiguar los motivos.
Personalmente no suelo recomendar reposo sexual en estos casos ya que a veces favorece el sangrado al reanudar, aunque es cierto que en algunos casos el reposo puede ayudar a detener los sangrados. Lo mejor es que sigas las recomendaciones de tu urólogo, que tiene todos los detalles del caso.
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias Dr Artozqui por su asesoría.

El sangrado cesó con el tratamiento indicado por mi urólogo. Cuidaré mucho no ejercitarme en exceso en zona abdominal.

Usted recomienda ejercitarme con vejiga totalmente vacía o puedo tener algo de agua en ella (digo porque a veces siento leves ganas de orinar cuando estoy ejercitándome y me aguanto hasta tener más ganas)

Saludos desde el nuevo mundo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología