Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Teniendo relaciones sexuales con mi novia, fue tan grande mi

Pregunta del cliente:

Teniendo relaciones sexuales con mi novia, fue tan grande mi erección que cuando llegó mi clímax fue muy placentero, pero horas despues no podía sentir lo que es todo mi pene, es como si estuviera anestesiado, llevo ya 3 días asi y estoy preocupado. Hay alguna forma de recuperar la sensación que tenia antes?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Lo que le estás notando es algo muy poco frecuente. La sensibilidad del pene va múltiples nervios y ramas nerviosas y es casi imposible que se puedan lesionar todas al mismo tiempo. Además, los nervios no se lesionan con facilidad por muy fuerte que apliquen presiones o tracciones sobre la piel del pene. Sí puede suceder que después de una realación sexual muy vigorosa haya un entumecimiento o una ligera hinchazón en la zona, pero siempre es transitorio y no llega a provocar sensación de anestesia.
Creo que debes esperar un tiempo prudencial, por ejemplo una semana, sin preocuparte excesivamente, ya que lo más probable es que el efecto de la relación traumática se vaya pasando por sí solo. No existe un tratamiento que favorezca la sensibilidad en la piel en zonas con sensibilidad reducida. Hay que esperar y si después de una semana notas claramente problemas de falta de sensación al tocar algunas zonas deberías acudir a una consulta no de urología sino de neurología, que es donde se estudian los problemas de sensibilidad, que dependen del sistema nervioso. En principio lo adecuado sería consultar en primer lugar a tu médico de cabecera para que haga una primera valoración.
Pero sobre todo no te preocupes porque este tipo de síntomas no suelen ser nunca permanentes. Incluso en hombres a los que se les somete a cirugía del pene con incisiones importantes en la piel y tejidos internos no se producen problemas de sensibilidad.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle