Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola alguien me puede ayudar por favor... me salieron unos

Pregunta del cliente

Hola alguien me puede ayudar por favor... me salieron unos granitos en el orficio de la uretra me duele cuando orino es como pequeños lastimaditos q puede ser?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Hola. ¿Cómo son esos granitos?. ¿Son como pequeñas ampollas con algo de líquido transparente dentro y con borde más rojo? ¿Has tenido relaciones sexuales sospechosas en los últimos días? ¿Te sale un poco de líquido blanquecino o transparente por el orificio de la uretra al apretar la cabeza del pene?

Cliente: escribió hace 2 año.

Son como pequeños lastimados en la parte interna de la uretra yo tuve una infección en la pierna y estuve tomando pastillas que me reseto el médico y anoche tome mucho alcohol pienso puede ser un efecto negativo de las pastillas con alcohol? Si tuve relaciones hace 3 semanas con protección!!!

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Efectivamente, puede ser un efecto secundario de las pastillas, que en algunas ocasiones pueden producir problemas en la piel o en las mucosas, como sucede con la uretra del pene.
Te preguntaba si tenían aspecto de ampollas porque en ese caso podría tratarse de un herpes genital, pero por la descripción que haces no creo que sea lo más probable. Tampoco parece que se trate de una uretritis ni de una infección de transmisión sexual.
Creo que no es necesario ningún tratamiento por el momento sino solo vigilar la evolución en los próximos dos o tres días. Muchos problemas de este tipo tienden a desaparecer rápidamente por sí solos. En caso de que no desaparezcan o que haya aumento de las lesiones en la piel deberías acudir a tu médico de cabecera o a un especialista en la piel (dermatólogo) para una valoración directa. Hay problemas de tipo alérgico o de reacción a medicamentos que pueden requerir tratamiento con cremas o incluso con fármacos orales, pero primero habría que hacer un diagnóstico lo más preciso posible.
Un saludo.