Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Enrique, Soy Wilson, tengo 34 años, tengo una consulta: He notado que mi erección ya

Pregunta del cliente:

Hola Enrique, Soy Wilson, tengo 34 años, tengo una consulta: He notado que mi erección ya no es como la que tenía hace 10 años, quizás porque era estudiante y mi nivel de estrés no es como el de ahora, trato de mantener la concentración de que si voy a ver a mi esposa voy a disfrutar el hacer el amor con ella. La duda es que antes mi erección duraba mucho tiempo, era capaz de eyacular hasta 3 veces y podía seguir, ahora no me sucede, tengo que hacer de cierta forma presión en la base del pene para mantenerlo erecto y no se torne flácido, eso cuando yo lo estoy haciendo, si mi esposa está encima me cuesta mantenerlo erecto y no puedo hacer la presión como cuando yo lo hago, tenemos mucho placer con mi esposa pero yo no me siento como antes, ella siente cuando yo voy a eyacular que mi pene se expande pero se da siempre y cuando haga esta presión; tienes algún consejo que me sirva?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La posibilidad de eyacular hasta tres veces y mantener la erección es algo que sucede en hombres muy jóvenes pero con el paso de los años se suele perder esa capacidad en casi todos los casos. Con más de 30 años el normal que se pierda la erección después de eyacular y que se tarde un tiempo más o menos largos (minutos para algunos hombres, horas para otros) en poder recuperarla. Este periodo, que es algo totalmente fisiológico y normal, va aumentando progresivamente con la edad, hasta el punto que hombres de edad avanzada pueden tardar incluso un día en poder volver a tener una erección intensa después de eyacular. Es algo natural y hay que adaptarse a ello.
En tu caso no creo que haya absolutamente ningún problema de disfunción eréctil ni de deseo sexual. Si sigues cuidándote como lo haces tampoco lo tendrás.
Algo que te puede resultar útil es realizar algunos ejercicios de terapia sexual que ayudan a fortalecer los pequeños músculos de la base del pene que intervienen en la erección y eyaculación. Puedes encontrar ejercicios muy bien detallados y explicados en la siguiente página web: www.ejercicioskegel.com
Un saludo
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle