Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días, mi historia es la siguiente. ¿Puede haber otra causa de tener el E. faecalis

Pregunta del cliente

Buenos días, mi historia es la siguiente. ¿Puede haber otra causa de tener el E. faecalis en semen, afectando a prostata, que no sea relación anal?. Tengo nuevamente infección de faecalis, y me insiste el urólogo en relación anal,. ¿Puede haber otro motivo?. Agosto de 2014, viajo al norte de España agua fria, me empiezo a orinar con mucha facilidad, 5 cinco minutos desde que me entraba la gana, me podía orinar encima, no podía aguantar. No me mediqué. Al volver de vacaciones, 15 días después voy a Urólogo, me diagnostica prostatitis. El cultivo me da infrección en Semen, de Galactae. Tomo Britapen. A los 10 dias hago cultivo y ahora me da positivo de E. Faecalis. 15 dias de Ciprofloxaciono, se repide el cultivo a los 10 días, y siguel el Faecalis. Hago nuevo tratamiento de 14 dias de Levofloxaciono, 10 dias hago nuevo cultivo de semen y ya no sale, pero me sigue molestia parcial. A todo esto le comento al Urólogo, que tengo problemas de erección,y un poco de molestia. Me dice sigueabaj
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Por supuesto que no es necesario tener relación sexual anal para tener una infección urinaria por Enterococcus faecalis. Casi todas las bacterias que provocan infecciones urinarias, tanto en hombres como en mujeres, se suelen encontrar en el intestino. Pero no solo en el intestino. Las bacterias se extienden con mucha facilidad por el cuerpo y se pueden encontrar perfectamente bacterias como enterococos y Escherichias coli en la piel, especialmente en la zona perineal. Incluso con buenas medidas de higiene también se siguen encontrando bacterias. Las bacterias llegan a la próstata o a la vejiga a través de la uretra, generalmente, y pueden hacerlo favorecidas por las relaciones sexuales o sin que haya relaciones sexuales.
Hace pocos días tuve una paciente de casi 90 años con una cistitis por un e. faecalis y desde luego que no tenía ninguna relación con el sexo anal.
En cuanto a tu caso, hay que tratar sobre todo si tienes síntomas claros de prostatitis. Los cultivos de semen dan muchos resultados poco fiables y es bastante frecuetne que cuando aparezcan algunas bacterias sean simplemente contaminantes. Si ahora tienes molestias leves lo mejor es dejar pasar una temporada sin preocuparte demasiado y sin tomar ningún tratamiento, ya que en la mayoría de los casos irán desapareciendo las molestias progresivamente.
Un saludo.