Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días Desde hace como una semana me empezó a arder

Pregunta del cliente

Buenos días
Desde hace como una semana me empezó a arder el pene a la hora de orinar, y luego empecé a notar que el área del glande empezó a ponerse rojo y a arder también.
Y desde hace como tres días he notado que se forman residuos blancos en el glande que se desprenden fácilmente, aunque me baño seguido con el pasar de las horas vuelven a aparecer.
Actualmente estoy en un tratamiento para el cabello con daivobet y no se si tenga algo que ver ya que también he notado algunas ronchas en la piel que parecen ser como cicatrices.
No se que debo hacer ya que es bastante incómodo el ardor y también me preocupa mucho lo que sea que me este pasando.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Lo que tienes es algo muy frecuente. Se trata, casi con toda seguridad, de una balanitis candidiásica, es decir, una infección de la zona del glande y el prepucio por unos hongos llamados cándidas. Estos hongos viven en la piel de las personas y en ocasiones proliferan en zonas de pliegues y humedad. En los hombres es típico que afecten a esa zona. No tiene relación con infecciones de transmisión sexual. El tratamiento que estás haciendo con Daivobet contiene corticoides, y los corticoides son medicamentos que favorecen algunas infecciones y en concreto pueden favorecer bastante la aparición de infecciones por cándidas.
La solución es muy sencilla. Debes conseguir una crema específica para cándidas, que se vende sin receta en cualquier farmacia (por ejemplo de la marca Canesten). Aplícala dos veces al día en la zona, después de lavar con agua y jabón suave y de secar muy bien y descubrir bien el glande. Repite esto entre 5 y 7 días y de este modo se soluciona casi siempre esta infección tan incómoda.
Al lavarte el pene procura siempre secarlo bien porque la humedad favorece los hongos. No hace falta lavar con productos especiales, solo con agua o agua y jabón.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.