Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches quisiera que me orientaran hace 7 años me practique

Pregunta del cliente

Buenas noches quisiera que me orientaran hace 7 años me practique la vasectomía y ahora con mi actual pareja queremos tener hijos cabe señalar que actualmente tengo 41 años, he investigado en intente sobre las alternativas y me tope con una cirugía ambulatoria para dar reversa a la vasectomía (Vasovasectomia) es posible practicarla ??
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La operación a la que se refiere es la VASOVASOSTOMÍA y consiste, básicamente, en volver a empalmar los cabos del conducto deferente que se cortó en la vasectomía, para que puedan volver a pasar por él los espermatozoides producidos por los testículos. Es una cirugía que puede ser practicada perfectamente, a ser posible por urólogos con experiencia, ya que se trata de una operación más dificultosa y compleja que la vasectomía. La recuperación de la fertilidad no se produce en el 100% de los casos, pero se suelen conseguir tasas de embarazo más del 50% en los dos años siguientes a la vasovasostomía.
Un saludo.