Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2781
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola... mi nombre es Manuel tengo 49 años. Hace aproximadamente

Pregunta del cliente

Hola... mi nombre es Manuel tengo 49 años. Hace aproximadamente 6 o 7 días atrás empece a sentir cierta molestia al orinar y al hacerlo orinaba muy poca cantidad. Como al segundo día de sentir estos síntomas, esa molestia se transformo en una especie de picason y ardor, lo que me preocupo y acudí a un medico de medicina general, ya que no encontré hora para un urologo. El me examino y me diagnostico una prostatitis aguda, me mando a realizarme exámenes ( de orina y sangre). Y me receto un antibiótico llamado CIPROFLOXACINO de 500 mg. por un periodo de 15 días. quisiera saber si este tratamiento es el correcto o hace falta algo mas. He leído en paginas de Internet en la que se habla del tema, y la verdad es que estoy preocupado por mi problema, ya que según lo leído existen otros tratamientos para esta enfermedad.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
El Ciprofloxacino es uno de los antibióticos más utilizados para la Prostatitis, así que está bien indicado en caso de diagnosticarse Prostatitis. Sin embargo el tratamiento debe ser por un mínimo de 3 semanas y puede prolongarse hasta por 6 o incluso 8 semanas si hay persistencia importante de los síntomas. Por lo que le recomiendo hacer un mínimo de 21 días(3 semanas) de tratamiento y pedir una cita con un Urólogo para que le revise y confirme el diagnóstico. Si en 3 semanas los síntomas son mínimos o inexistentes puede suspender pero si persisten en grado importante continúe con el tratamiento por una o dos semanas más. En ese tiempo esperaría que llegue la fecha de la cita con el Urólogo para que le evalúe.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.