Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me diagnosticaron peyronie hace una semana, me medicaron pastillas

Pregunta del cliente:

Me diagnosticaron peyronie hace una semana, me medicaron pastillas compuestas en una farmacia por vit. e, carnitina fumarato, ac. lipcico, pentoxifilina. y me mandaron a hacer otra ecografía dentro de un mes. Me aconsejaron no tener por 30 días relaciones.
me gustaría saber como se desarrolla esta enfermedad y que posibilidades de cura hay
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Es una enfermedad bastante frecuente y no hay ningún tratamiento que haya demostrado eficacia muy clara. Se utilizan mucho algunos tratamientos antioxidantes, como la vitamina E, como le han recomendado a usted. No se suele recomendar el evitar las relaciones sexuales; no sé muy bien porqué su urólogo se lo ha recomendado. Se puede mantener la actividad sexual casi siempre, aunque en ocasiones puede ser un poco dolorosa. Por suerte la enfermedad es autolimitada, es decir, tiende a mejorar por sí sola. Primero suele haber una fase aguda, en la que se desarrolla una placa inflamatoria, generalmente con dolor, que dura unos meses. Después hay una fase crónica en la que la placa se estabiliza y deja de aumentar de tamaño y de crecer.
A la larga lo que hay que valorar es si aparece alguna deformidad en el pene, como una curva excesiva, que dificulte las relaciones sexuales. En caso de ocurrir esto se puede corregir con una intervención quirúrgica, pero esto solo es necesario en un porcentaje pequeño de los casos de Peyronie.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle