Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Retencion de la orina, escaso volume de orina en las

Pregunta del cliente

retencion de la orina, escaso volume de orina en las misciones , escalofrios y dolor de cabeza, perdida del control de efinter, .Esos son los sintomas actuals de mi situacion, necesito saber que ocurre

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿Cuánto tiempo hace que tiene esos síntomas? ¿Hasta ahora, en los últimos meses o años, qué tal orinaba, tenía alguna dificultad? ¿Ha tenido fiebre? ¿No puede acudir a algún centro donde le hagan análisis o pruebas?
Cliente: escribió hace 2 año.

Los sintomas actuals se manifestaron hace 5 dias , pero anteriormente ya existia la dificultad de orinar, y el poco volume, sobre todeo en el horario de descanso nocturno . No he tenido fiebre en este period ni antes. A que analisis o pruebas se refiere

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Lo que tiene usted es, casi con toda seguridad, una hipertrofia de próstata, que es algo que afecta a más de la mitad de los hombres de su edad y que provoca síntomas como chorro de orina débil, micción demasiado frecuente y en pequeñas cantidades, ganas urgentes de orinar demasiado a menudo, orinar varias veces por la noche… etc.
Ahora parece que tiene usted esos síntomas más agudizados y, en este caso, lo que hay que sospechar es que pueda tener una infección de orina. Habría que hacerle un análisis de la orina (cultivo) y en caso de que se confirme, debería tomar un tratamiento antibiótico.
Necesita usted, de todos modos, un estudio urológico completo, que se lo puede realizar su médico de cabecera o, mejor aún, un especialista en urología. Para comenzar deberían realizarle una ecografía (Ultrasound) de la próstata, vejiga y riñones, para valorar el tamaño de la próstata y el estado de la vejiga. Dependiendo del resultado de la ecografía, los análisis de sangre, el examen físico, etc.. es probable que necesite usted algún tratamiento.
Existen medicamentos muy útiles para mejorar estas molestias.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

quisiera conocer que antibiotic generico Ud recomienda para tratar la infeccion en mi caso

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
En infecciones de orina masculinas uno de los antibióticos más útiles es CIPROFLOXACINO, a dosis de 500 mg dos veces al día, desayuno y cena, durante al menos una semana. De todos modos es conveniente realizar antes un análisis de orina con cultivo para confirmar la infección y disponer de información sobre la bacteria causante.