Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Cuando tenía unos once años me compraron una bicicleta de carreras

Pregunta del cliente:

Cuando tenía unos once años me compraron una bicicleta de carreras demasiado grande, y por haber chocado con una piedra que había en la carretera me cai sobre la barra. Posteriormente me caí también de la bici. Recuerdo que entre otros el golpe fue especialmente fuerte entre las piernas, donde tenía enrrojecido y estube varios dias muy dolorido, casi sin poder andar aunque no recuerdo haber orinado sangre ni nada parecido.Entonces no fui al médico. A los 20 años, a raiz de haber leido algo sobre el tema consulté a un urólogo que me hizo varias pruebas con ultrasonidos y otros, dijo que no había ningún cuerpo calloso, pero que todavía quedaban muchas pruebas por hacer. Mis erecciones nunca han sido muy duraderas, se bajan bastante rápido aunque en esto también intervinieron componentes psicológicos, más como una innibición o miedo a perdeer la erección de repente, pues era lo que me pasaba. Quiero saber si con estos datos que le facilito es posible o están registrados problemas de disfuncióon erectil por causas físicas. No tengo ningún sintoma mas, hago deporte y en general mi salud es buena.De existir existe alguna solución? Muchas gracias de antemano.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Creo que es dificilísimo que el accidente que describes, a los 11 años, tengan ninguna relación con los problemas de erección. Para que la erección se vea afectada hace falta un traumatismo más importante, con fractura de los huesos de la pelvis, por ejemplo.. si aquel accidente hubiera causado un problema vascular o neurológico que afectase a la erección, los problemas se habrían manifestado desde ese momento con ausencia casi total de erecciones.
El tipo de accidente que tuviste sí que hubiera podido provocar alguna estrechez en la uretra, que dificultase la micción, pero eso ya quedó descartado con las pruebas que te realizó el urólogo.
Es mucho más frecuente que las erecciones sean poco duraderas o inseguras debido a problemas de ansiedad o miedo a fallar.
Dado que eres muy joven para tener problemas con la erección mi recomendación es que acudas a un especialista en este tema, es decir, a un urólogo especializado en andrología (Andrologist), o bien a un sexólogo. El experto valorará tu caso. Si hay claramente datos de disfunción eréctil se puede realizar una prueba llamada Ecografía Dopler del pene, que valora si hay algún problema en la vascularización.
También se podría probnar con alguna pastilla para potenciar la erección; tomándola durante una temporada ayuda a recuperar la confianza. Sin embargo, lo mejor es que antes de tomar nada te pongas en manos de un especialista.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 2 año.
Supongo que tiene usted razón, sin embargo he leido algo de que en EEUU se han registado casos de este tipo, algo así como microfugas en las venas o arterias que irrigan el pene y que limitan la erección. En realidad ya me he psicoanalizado y encontrado causas psicológicas que me hacían estar inseguro y perder la erección, sin embargo todavía queda cierta duda, porque he leido que accidentes con la barra de las bicis durante la infancia pueden causar una peor calidaad de las erecciones. Ya sé que no se debe de hacer caso a todo lo que lee en internet, no tomar la parte por el todo, sin embargo cortó y pego una parte de un artículo sobre ciclismo: "Padma-Nathan, director de una clínica de urología de Santa Mónica, en California, afirma que la mayoría de las disfunciones eréctiles que ha tratado en pacientes que practican el ciclismo tienen como antecedente algún accidente en el que el ciclista se golpeó con la barra horizontal de la bicicleta." Y he encontrado más. Hoy en dia mucha gente practica el ciclismo, no quiero alargar más la cuestión. También es cierto que un accidente como el mio no debe de ser tan infrecuente entre los niños. Su respuesta me ha tranquilizado, supongo que de haber alguna ruptura debería de haber sangrado , un accidente más severo. ¿Es esto así? Gracias por su atención.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Una cosa es que pueda haber un caso aislado de algo y otra cosa es que eso sea lo habitual o lo más frecuente. Por supuesto que puede haber problemas de erección causados por traumatismos, pero son muy poco frecuentes y casi todos ellos relacionados con traumatismos más graves. Por eso en tu caso, por todo lo que cuentas, mi opinión es que no tiene relación con el traumatismo. Y de todos modos tampoco eso tiene mucho interés de cara al estudio y tratamiento, que sería igual que en otros casos de disfunciones eréctiles, comenzando el tratamiento con pastillas como sildenafilo u otras de la misma familia.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle