Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Quisiera conocer cual es la explicacion o causa de que en

Pregunta del cliente

Quisiera conocer cual es la explicacion o causa de que en los horarios de descanso nocturne los esfuerzos para orinar son superiores que en los horarios de actividad matutinos ?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Los esfuerzos para orinar a los que se refiere usted son producidos, en la inmensa mayoría de los casos, por el crecimiento benigno de la próstata, que es algo que afecta a más de la mitad de los hombres a partir de cierta edad. Los síntomas varían de unos hombres a otros, pero una de las manifestaciones más habituales es la necesidad de orinar varias veces a lo largo de la noche. No suele estar claro por qué unos hombres tienen mayores molestias en unas horas del día y otros en otras, depende de muchos factores, como el tamaño de la vejiga, ingesta de líquidos, factores del sistema nervioso…etc..
El tratamiento antibiótico sirve para tratar una infección de orina. Sin embargo, si hay dificultades para orinar crónicas existen otros tratamientos (como los fármacos de tipo alfabloqueantes, como la tamsulosina), que pueden aliviar mucho las molestias.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

en este momento dispongo de un medicamento alfa-bloqueante llamado RAPAFLO (silodosin) 8mg, desearia conocer sus consejos para su uso , despues del ciclo de antibioticos,.Que tiempo lo emplearia y que beneficiaria mi condicion actual de hipertrofia prostatica

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Silodosin es un fármaco similar a tamsulosin. Actúa sobre las fibras musculares de la próstata y de la salida de la vejiga, facilitando que se relajen en el momento de la micción, con lo que se consigue orinar con chorro más fuerte y de este modo la vejiga está más relajada y no se altera su funcionamiento con el tiempo. Estos medicamentos suelen utilizarse de forma continuada, es decir, una vez que se comienzan a tomar se hace de forma permanente, incluso durante años. A la larga, si hay mejoría importante de los síntomas, se pueden suspender, aunque en algunos casos lo que sucede es que los síntomas van aumentando lentamente y finalmente hay que operar la próstata. De todos modos, el uso de estos fármacos reduce la necesidad de recurrir a la cirugía en gran parte de los casos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Que efectos secundarios se pueden experimentar al iniciar un tratamiento con este medicamento ?

Cliente: escribió hace 2 año.

Que efectos secundarios se pueden experimentar al iniciar un tratamiento con silodosin. Tiene relacion con los procesos de ereccion

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. No, estos medicamentos no interfieren con la erección. Lo que sí pueden provocar en un pequeño porcentaje de los casos son problemas de eyaculación, con aparición de eyaculación retrógrada (paso del semen hacia la vejiga en vez de hacia el exterior, en el momento del orgasmo, aunque con erección normal).
Cliente: escribió hace 2 año.

Tiene algun consejo o medicamento que pueda mejorar la ereccion y sea compatible con el Silodosin.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Por supuesto. Todos los fármacos para mejorar la erección son compatibles con silodosina. El más adecuado es el tadalafilo, ya que ha demostrado que además de conseguir mejorar mucho la calidad de las erecciones también ayuda a orinar mejor a hombres con problemas prostáticos. De hecho se ha admitido su indicación para tratar la dificultad para orinar en la hipertrofia de próstata, a dosis de un comprimido de 5 mg cada día. Con esta dosis se consigue también una gran mejoría de las erecciones.