Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2711
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos días:Hace aproximadamente un mes mantuve una

Pregunta del cliente:

Buenos días: Hace aproximadamente un mes mantuve una relación sin protección durante sólo unos segundos y dias despues comencé a tener un exudado blanquecino, este exudado no tenía ningún olor particular y algun picor. El exudado no era demasiado abundante. Me realizé pruebas de gonorrea y clamideas que dieron negativo. La doctora diagnosticó una uretritis atípica, se me recetó Zitromax monotoma 1 g y el exudado desapareció casi inmediatamente. Tras una semana, y como tenía alguna molestia fui al médico y tras examinar el pene y hacer analizar mi orina con una tira de papel pH descartó la infacción de orina. Me dijo que no veía nada anormal. Yo a pesar de todo y ya sin sintomas, fui a un urólogo que tras explicarle todo esto me dijo que tenía gonorrea y me recetó ciprofloxacino. Medicamento que aun tomo (me puso un tratamiento de 7 días) ç Es correcto el diagnóstico del urólogo? estoy muy preocupado con esto. Muchas gracias

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Cuando hay Gonorrea los síntomas son muy claros: ardor al orinar, salida de secreción purulenta(pus). Ud en ningún momento describe estos síntomas, además se realizó un examen para detectar Gonorrea que dió negativo por lo cual no considero se haya tratado de una Gonorrea.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la única forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a Ud. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Debora:

Si que había inicialmente algo de secrección, pero como le expliqué, no tenia olor. La secrección era blanquecina. Ardor no es que tuviera, un leve picor si. Pero como digo, tras tomar el Zitromax, todo desapareció a excepción de unas ligeras molestias que bien pudieran haberse debido a que durante la extracción de exudado uretral me hicieron una heridita con el bastoncillo de toma de muestra.

Si no es gonorrea, que puede haber sido? La clamidia también dió negativo.

Saludos

Oscar

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, la secreción de Gonorrea es purulenta: amarillo-verdosa y se acompaña de mucho ardor, no de picor.
La uretritis puede deberse a otras bacterias, no sólo a Gonorrea o Clamidia. Y el hecho que la secreción desapareciera con el uso de un antibiótico confirma que hubo una Uretritis, pero causada por otras bacterias.
Quedo a la orden si tiene alguna otra duda. De lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle