Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola!. Hace 2 meses me operaron para extraerme un Cistoadenoma

Pregunta del cliente:

Hola!. Hace 2 meses me operaron para extraerme un Cistoadenoma Seroso de 30 cm. El histopatológico del líquido producto del lavado determinó que no hay células neoplásticas. Ahora bien, 2 días antes de la cirugía comencé con síntomas de una infección urinaria (ganas de orinar constante, micción frecuente) que medicaron sin hacer cultivo alguno. Al realizarlo dio negativo, repitieron 2 veces el cultivo de orina siendo negativo el resultado. Aclaro que cuando orino queda en el inodoro una secreción mocosa, aveces blanca, otras veces con sangre. Desde la operación he tenido sangrados anormales.
Hace 15 días comencé con una molestia vaginal, asistí al ginecologo y me dió unos óvulos. Mientras que los usé estuve bien, sin molestias y la sensación urinaria decreció. Ayer otra vez tuve sangrado y comenzaron las molestias otra vez.
La TAC realizada el 9/3/2015 no arroja a la vista nada raro, los marcadores tumorales salieron negativos.
No sé que puede ser, nadie da en la tecla y me matan las molestias y la orina frecuente. NO TENGO CALIDAD DE VIDA!.
Necesito orientación, con una idea clara puedo exigir al médico tratante atienda mi necesidad.
Gracias!
Laura B
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Siento la situación. Lamentablemente no encuentro una explicación sencilla para los síntomas actuales. La extirpación de un tumor ovárico no tiene por qué provocar molestias con la micción después de transcurridos dos meses. Tengo la impresión de que el problema es fundamentalmente ginecológico más que urológico. La clave estaría en realizar una buena exploración física, por parte de ginecología, y por parte del urólogo sería muy conveniente una cistoscopia (visualizar el interior de la vejiga con un tubo fino dotado de luz y cámara). La cistoscopia permitiría descartar cualquier afectación o complicación de la vejiga provocada por la cirugía ginecológica. Por supuesto también es conveniente repetir los cultivos de orina periódicamente si hay síntomas de cistitis.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle