Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2831
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo unas 4 manchas rojas brillosas en el glande de no más

Pregunta del cliente:

Tengo unas 4 manchas rojas brillosas en el glande de no más de 2cm. Esto sucedio despues de tener roce en la zona genital con mi pareja (por arriba de la ropa) cuando tenía una ereccion y después de una felación.
Qué puede ser y qué debería tomar o untarme?
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.Por lo que describe parece tratarse de una reacción irritativa causada por el roce. No es nada grave y su tratamiento es sencillo. Basta con aplicarse una pomada de Hidrocortisona 1% 2 veces al día por 5 a 10 días. Además debe lavarse solamente con agua la zona 2 veces al día y suspender las relaciones sexuales o masturbación hasta que sane completamente. Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su problema de salud. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Lo que se me hace raro de que sea por el roce, es que aparecieron en distintas zonas del glande (arriba, abajo, lado izquierdo)...no se si sea normal esto. Otra cosa... Van tres dias de esto y veo igual las zonas afectadas, hay que tener algunos cuidados además de lavar dos veces al día y evitar relaciones? Y otra duda, la hidrocortisona necesito receta médica o es venta libre? Gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
No es raro ya que previo hubo felación y es muy posible que con la felación se lastimara un poco y el roce con la ropa le terminara de irritar. La distribución de las lesiones no es raro.La Hidrocortisona es de venta libre, así que no necesita receta.Si además de las manchas hay picor, es muy probable que además haya una leve infección por hongos. De ser así deberá en vez de la HIdrocortisona aplicar una pomada de Clotrimazol 3 veces al día por 10 a 15 días. O bien una pomada combinada de un antifúngico(como Clotrimazol) y un corticoide(como Hidrocortisona) 3 veces al día por 10 a 15 días igual.No hay otras recomendaciones.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
¿Alguna otra duda??
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle