Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

A que se debe que mi hijo de 18 años esta muy apurado porque

Pregunta del cliente

A que se debe que mi hijo de 18 años esta muy apurado porque se le queda orina en la punta del pene y lo nota muchísimo y a tenido alguna infección hace unos meses y la llevó muy roja por aquel entonces e incluso no podía ni descapullar y ahora en dos ocasiones ha tenido algo de infección en la orina . Esta desesperado porque no quiere salir por que se siente incómodo al estar con los amigos; le hicieron rayos y los órganos estaban bien pero claro el interior del pene no le han hecho nada hasta ahora porque el médico de ufólogo en la seguridad social todavía no la visitado. Me pueden dar una solución? Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Por la descripción que haces parece que lo que tiene tu hijo es es simplemente una fimosis. Cuando hay fimosis el orificio del glande es más estrecho de lo normal y hace que sea difícil "descapullar" el glande, sobre todo cuando el pene está en erección y puede llegar a dificultad la salida del chorro de la orina, o hacer que se quede algo de orina acumulada. También favorece la aparición de infecciones por hongos.
La solución es muy sencilla y casi siempre consiste en una operación quirúrgica muy sencilla para eliminar la piel del prepucio o ampliar el orificio de apertura. Esta operación se hace con anestesia local y sin ingreso en el hospital. Este problema no se soluciona con medicamentos o cremas.
Lo más importante es que le vea cuanto antes un urólogo. Debe acudir a su médico de cabecera e insistirle que está con muchos síntomas y problemas, de modo que le den una cita con un urólogo de forma urgente, en pocos días. Es un motivo justificado para una cita urgente.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.