Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos Dias, quiero saver por que tengo la punta de pellejo

Pregunta del cliente:

buenos Dias, quiero saver por que tengo la punta de pellejo en el pene muy irritada y me sale mucha cosa Blanca y me da comezon y me arde?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Tienes, casi con toda seguridad, algo muy común que se llama balanitis candidiásica. Es una infección de la piel de la cabeza del pene (balanitis) causada por unos hongos que se llaman cándidas. Estos hongos viven normalmente en la piel pero a veces proliferan demasiado en zonas con pliegues y humedad, y causan los síntomas que tienes (enrojecimiento, comezón, una especie de secreción blanquecina...). No tiene relación con enfermedades de transmisión sexual y puede aparecer en homnbres de cualquier edad.
El tratamiento es muy sencillo. Hay que aplicar una crema para hongos especial, por ejemplo de la marca Canesten (con clotrimazol). Se pueden comprar en farmacias sin receta, pidiendo específicamente eso, una crema para hongos en esa zona). Es algo muy frecuente.
La crema se aplica dos veces al día en toda la zona de la cabeza del pene, después de lavar con agua y jabón y secar muy bien. Esto durante unos 5 a 7 días. Casi siempre el problema se soluciona con ésto.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 2 año.
gracias doctor pero tengo otra pregunta, la piel del pene no me baja asta abajo y para ponerme la crema no se puede ,,digame si la piel no se baja sera por la ingecciones? Perdon infeccion?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Cuando la piel no baja hasta abajo es porque hay fimosis. Fimosis es como se llama cuando el orificio de la piel es demasiado pequeño para descubrir la cabeza del pene en erección. Favorece mucho la aparición de infecciones.
a su vez las infecciones hacen que cada vez haya más fimosis.
Deberías acudir a una consulta de Urología para plantear el tratamiento de la fimosis, que consiste en una intervención muy sencilla, con anestesia local (circuncisión completa, retirando toda la piel, o al menos ampliación del orificio). Mientras intenta aplicar la crema dentro de la piel en la medida que puedas. También podrías pedir a tu médico una receta de un comprimido de Fluconazol de 150 mg (una sola dosis), que tomado por boca también cura la infección.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle