Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días; Soy varón de 63 años, y desde hace aproximadamente

Pregunta del cliente:

Buenos días;
Soy varón de 63 años, y desde hace aproximadamente un par de meses, vengo observando una disminución de mis erecciones, llegando al punto, actualmente, en la que tengo importantes problemas para mantener una erección con mi mujer durante el acto sexual.
Tomo bastante medicación por temas cardíacos y padezco diabetes tipo 2.
Me gustaría tener algún tipo de información sobre esta situación.
saludos.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Los problemas de erección, como los que usted refiere, son muy comunes en los hombres a partir de cierta edad y mucho más en diabéticos o que padezcan problemas de corazón.
Por suerte en la actualidad existen tratamientos muy eficaces y que pueden ser tomados tanto por diabéticos como por la mayoría de los enfermos de corazón. Debería usted comentar este problema con su médico de cabecera o bien con un especialista de Urología. Lo más habitual suele ser comenzar con algún tratamiento en forma de pastillas, si son compatibles con su medicación actual (esto es algo que valorará su médico). Si el tratamiento con pastillas no tiene efecto suficiente se puede pasar al siguiente escalón, que son los tratamientos aplicados localmente en el pene, como el Muse (una especie de supositorio que se introduce en la uretra) o el Caverject (inyecciones que se aplican directamente en el pene con una aguja muy fina, como las de insulina).
Si solo hace meses que ha notado usted el problema es casi seguro que va a responder muy bien a los tratamientos. Le recomiendo que lo pruebe cuanto antes. El especialista más adecuado para atenderle es un urólogo especializado en andrología (Andrólogo), aunque la valoración inicial se la puede hacer también el médico de cabecera.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle