Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Favor informarme que significa el que en el examen de laboratorio

Pregunta del cliente

favor informarme que significa el que en el examen de laboratorio para detectar el antigeno prostatico especifico el resultado indique 162.00 ng/ml.
Alberto Rojas
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Un antígeno prostático (PSA) de 162 indica que es prácticamente seguro que existe un tumor en la próstata. Por suerte en la actualidad existen tratamientos muy eficaces para frenar el crecimiento de este tipo de tumores durante años. El tratamiento para un tumor con esta cifra de PSA no consiste en cirugía sino en tratamiento médico, generalmente con medicamentos. Es necesario aplicar estos tratamientos lo antes posible. Con la medicación se logra que el PSA disminuya mucho y también suelen mejorar los síntomas por crecimiento de la próstata, como la frecuencia excesiva para orinar.
Debe usted seguir revisiones con algún médico especializado en el tratamiento de esta enfermedad, que puede ser un urólogo, un oncólogo u otro especialista.
Un saludo y espero que el tratamiento le sea muy eficaz.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.