Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2912
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Se me salio la piel del glande.. que es?

Pregunta del cliente:

se me salio la piel del glande.. que es?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Por lo que describe parece que el jabón antiséptico que utilizó es muy abrasivo y se desprendió la piel. Eso puede pasar con los jabones antisépticos como el Detol. Le recomiendo suspender el jabón Detol y aplicar una pomada de Hidrocortisona 1% 2 veces al día por 5 días. Además debe lavar el área solamente con agua 2 veces al día.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

muchas gracias.. puede ser que tenga algun hongo.. el pene se ve rojo como con unos granitos en el glande... el vive en un pueblo donde no hay medicos ... agradeceria su ayuda..

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, si hay sospecha de hongos entonces le recomiendo que pregunte en la farmacia por una pomada que contenga UN CORTICOIDE (como Hidrocortisona o Betametasona u otro) Y UN ANTIFUNGICO (como Clotrimazol o Niststina o Ketoconazol u otro). El corticoide es para la inflamación y la irritación y el antifúngico para los hongos. Los nombres comerciales de este tipo de pomadas varían según las distintas c casas farmacéuticas, pero todos son buenos. Por eso le recomiendo que pregunte así: POMADA O CREMA QUE CONTENGA UN CORTICOIDE Y UN ANTIFÚNGICO. Que la aplique 2 veces al día por unos 10 a 15 días.
Envíe a su hijo ésta conversación para que la imprima y la muestre en la farmacia.
Quedo a la orden si tiene alguna otra duda. De lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle