Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estimados, estoy algo preocupado ya que no logro eyacular

Pregunta del cliente:

Estimados,
estoy algo preocupado ya que no logro eyacular estando con mi pareja mientras tengo relaciones sexuales, mas si logro eyacular cuando decido masturbarme por mi propia cuenta. Me he dado cuenta que algo que necesito si o si, para eyacular mientras estoy masturbándome es calor en todo el cuerpo. Por lo que tengo que estar bajo una manta y a oscuras para llegar a que eso ocurra.
Con respecto a algunos datos sobre mi persona,
- no realizo mucho ejercicio físico
- estoy con algo de sobrepeso
- He sido operado cuando era chico de los TESTICULOS no me acuerdo muy bien de que, tendría que preguntarle a mis padres.
No se si es un problema normal o no, pero me gustaria saber que me recomiendan hacer, es algo grave?
Puede deberse a algún problema de tipo TIROIDES?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Por supuesto que no es un problema grave. La eyaculación y la forma de conseguirla puede cambiar mucho de unos hombres a otros. Es relativamente frecuente la dificultad para eyacular con la penetración. A menudo esto se debe simplemente a un acostumbramiento. La eyaculación es un reflejo nervioso y si durante largo tiempo te has acostumbrado a eyacular con un estímulo muy fuerte y rápido, como suele ser la masturbación, es normal que luego con estímulos distintos o menos intensos no se consiga. Pero lo mismo que se ha producido ese efecto puedes hacer que se produzca un acostumbramiento inverso haciendo poco a poco prácticas, tanto solo como con tu pareja, probando a estimularte con caricias más suaves y lentas, de modo que poco a poco irás consiguiendo eyacular con mayor facilidad.
Sobre todo no dejes que esta pequeña dificultad interfiera en el disfrute de la relación con tu pareja. Aunque necesites la masturbación para eyacular lo mejor es que lo hagas junto con ella, de forma que ella también participe ayudánte, y acariciando y estimulando otras zonas erógenas del cuerpo.. Seguro que irás mejorando rápidamente con el tiempo.
Te animo también a realizar ejercicio físico y tratar de reducir el sobrepeso. Esto ayuda a la salud en general y al funcionamiento sexual en particular.
En cuanto al tiroides, sí que puede producir este efecto, aunque normalmente acompañado de muchos otros síntomas. Sería conveniente que tu médico valorase realizar unos análisis generales y hormonales, dada la historia de problemas en los testículos de niño.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle