Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2942
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, estoy tomando tratamiento por una candidiásis. Itraconazol2

Pregunta del cliente:

Hola, estoy tomando tratamiento por una candidiásis. Itraconazol2 veces al día por doce días. Es un hongo que desde diciembre ha ido y regresado. Leyendo un poco en línea, estoy preocupado de que pueda tener un exceso decándida. tengo hongos en las uñas de los pies también y se me cae mucho el cabello últimamente. ¿Cómo puedo diagnosticar esto? ¿Qué examen se puede hacer? fui a un urólogo, pero lejos de recetarme el itraconazol, no me hizo ningún examen ni me dio mucha confianza
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
La cándida se encuentra predominantemente en el área genital y la cavidad oral. Los hongos que aparecen en uñas son de otra clase llamados Dermatófitos y no cándida. Para que la cándida cause infección en uñas debe haber una Enfermedad debilitante que disminuya las defensas como Diabetes, SIDA, Cáncer-etc.
Dado que ya ha recibido tratamientos tanto tópicos como sistémico y el largo tiempo de evolución, lo más indicado es que consulte con un Dermatólogo/a. Ellos son los especialistas de la piel incluyendo la zona genital.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Mi pregunta sería principalmente para tener más información cuando vaya al doctor, de nuevo (dermatólogo o quien sea). Quisiera saber si es posible que todos los hongos que tengo estén relacionados y se trate de un problema mayor.

Además del hongo de las uñas de los pies y la candidiasis genital, he encontrado que la piel en mis dedos de la mano derecha se está despellejando.

Además del itraconazol, el médico pasado me recetó clindamicina por siete días tres veces al día, en algún lado leí que los antibióticos de amplio espectro pueden contribuír a que haya un sobrecrecimiento de cándida en el organismo, me gustaría tener algunas opiniones profesionales al respecto antes de ir al próximo doctor, para poder tener preguntas más informadas que hacerle. Muchas gracias por responder.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, entiendo.
La presencia de infecciones por hongos en varias partes del cuerpo puede ser una manifestación de una enfermedad debilitante del sistema inmunológico a la cabeza Diabetes. Así que sería bueno que le hicieran un exámen de azucar en sangre para descartar ésta posibilidad.

El despellejamiento de la mano derecha no parece estar relacionado a los hongos, más bien podría tratarse de un proceso alérgico al contacto con alguna sustancia o material(detergente, producto químico, crema,uso de guantes,etc) o al exceso de calor ambiental.

Es correcto que el uso de antibióticos de amplio espectro al causar una disminución de las bacterias que normalmente habitan la piel favorece el sobrecrecimiento de hongos(cándida y de otro tipo) y puede ser la causa de que aparezcan infecciones de la piel y uñas por hongos o que dificulten la eliminación de infecciones preexistentes.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle