Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2845
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola yo tuve una pareja hace como 7 meses y ayer me ha contado

Pregunta del cliente:

Hola yo tuve una pareja hace como 7 meses y ayer me ha contado que tiene papiloma,,, hace 2 meses mi esposa se hizo el papanicolau por control anual y salio negativo el papiloma ( no sabia nada hasta esa fecha).... al estar esta persona contagiada yo puede tener esta enfermedad??? que examen debo hacerme?? puedo contagiar a mi esposa a pesar que ella no lo tiene??
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.

Por lo que me ha explicado, lo más probable es que ud. no tenga el virus de papiloma humano(VPH). De ser así ya lo hubiera contagiado a su esposa y el exámen que ella se realizó hace dos meses hubiera salido positivo. Si su pareja de hace 7 meses tiene papiloma al momento, lo más seguro es que lo adquiriera después de su relación con ud. Aún si ud fuera portador de VPH y lo hubiera contagiado a su esposa pero aún no se manifiesta en los exámenes, lo importante es que su esposa mantenga los controles anuales o bianuales del Papanicolau ya que es éste el que descubrirá los cambios iniciales del VPH que deben ser tratados para evitar cancer de cérvix.
Puede hacerse exámen de sangre para detectar VPH, sin embargo esto no es importante ya que en primer lugar en el hombre no causa cancer y en segundo no hay tratamiento para erradicarlo. Así que la información solo le serviría para saber que es portador. No ceo que deba angustiarse, ni complicarse, lo importante es que su esposa mantenga un chequeo periódico con Pap y ud utilice siempre preservativo en toda relación sexual extramarital para evitar la transmisión de enfermedades.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle