Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi pareja tiene una bolsa vesícal y no quiere que lo vea desnudo

Pregunta del cliente

Mi pareja tiene una bolsa vesícal y no quiere que lo vea desnudo no quiere tener otro tipo de sexualidad debido a que el no puede hacer la penetracion. No se como ayudarlo a que tengamos otro tipo de sexualidad. Monica
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Entiendo que a su pareja le han extirpado la vejiga por un cáncer invasivo en la vejiga, que es el motivo más común. Este tipo de cáncer es muy agresivo y la cirugía es la forma de curar la enfermedad. Esto es algo que no hay que perder de vista. Es una operación con efectos colaterales importantes y afectación de la calidad de vida, pero resulta completamente necesaria y muy eficaz cuando se presenta un cáncer de este tipo en la vejiga.
La recuperación de la erección es difícil después de la extirpación de la vejiga, pero se puede conseguir. Para ello es fundamental recurrir a un especialista y utilizar tratamientos como el alprostadilo, que es un fármaco que se aplica directamente en el pene. Cuanto antes se inicien estos tratamientos mayores son las posibilidades de obtener resultados. Es lógico que las secuelas de la operación afecten al estado de ánimo pero prácticamente todos los pacientes lo superan con el tiempo. El apoyo de la pareja es muy importante y su pareja veo que lo tiene. No le fuerce demasiado, pero hable con él sobre todas las posibilidades de tratamiento, que existen. Puede serles muy útil visitar, además de al urólogo-andrólogo, a un especialista en sexología, que le ayudará a entender que la sexualidad va mucho más allá de la penetración y que además de satisfacer a la pareja también él puede disfrutarlo en gran medida.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.