Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo comezón/ardor y rara vez hincazon en la uretra

Pregunta del cliente

tengo comezón/ardor y rara vez hincazon en la uretra
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿Desde cuándo tienes esos síntomas? ¿El ardor en la uretra sucede al orinar o es continuo? ¿La comezón o ardor es dentro de la uretra o más bien en la cabeza del pene? ¿Has notado salida de algo de líquido claro o blanquecino por la uretra? ¿Ha notado mejoría con fluconazol?
Cliente: escribió hace 2 año.

los sintomas son aproximadamente desde la mañana del jueves, y casi no me arde, mas siento comezon, aunque de vez en cuando siento que hinca por la zona de la base del pene, y todo es dentro de la uretra.

Ehh y recien hoy me salio un liquido clarito justo hace una media hora, por eso me asuste ya que pense que me estaba mejorando con el fluconazol, aunque me dijeron que deberia sentir mejora a partir del 2 o 3 dia y recien estoy completando el segundo.

Cliente: escribió hace 2 año.

y cuando orino no me arde, pero a lo que termino como que me quiere comenzar a arder, aunque es leve

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Por los síntomas que comentas parece tratarse de una uretritis (infección de la uretra). El fluconazol sirve para curar las infecciones por hongos, que suelen producir comezón continua y enrojecimiento en la piel. Sin embargo las uretritis no suelen ser causadas por hongos sino por otros microorganismos, sobre todo bacterias. Muchas veces se adquieren en las relaciones sexuales.
El tratamiento de la uretritis no es con fluconazol sino con otros fármacos (antibióticos). Seria muy conveniente realizar un análisis llamado cultivo de exudado uretral (se hace simplemente introduciendo un bastoncillo de algodón por la uretra). Después de tomar la muestra habría que tratarte con antibióticos. Una pauta muy usada es una inyección intramuscular de ceftriaxona (una dosis), junto con una dosis oral de azitromicina. Para recibir este tratamiento lo ideal es que acudas a tu médico de cabecera o a un centro médico de urgencias o de enfermedades de transmisión sexual.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 2 año.

estaria bien que vaya mañana en la mañana a uno de esos centros? hay algo en especial que deba llevar o ir en ayunas o algo asi?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
No debes llevar nada especial. Probablemente te realicen un examen, para tomar la muestra, y luego te darán el tratamiento.
No es una infección grave, es muy común en hombres jóvenes y se cura con facilidad.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

ok, muchas gracias.. en serio, ya estoy mas calmado.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Gracias a ti por consultar y por tu valoración.