Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola soy tengo 27 años y les ecsribo ya que cuando era

Pregunta del cliente

Hola soy mujer tengo 27 años y les ecsribo ya que cuando era pequeña siempre tuve problemas de enuresis nocturna de hecho hasta mi adolsecencia tuve que ocupar pañales hasta como los 15 años, pase por distintos urologos y me dijieron que el desarrollo de mi vegija y todo estaba ok, resulta que desde los 15 aos nunca he pasado un año entero sin orinarme en la noche, pero algunos años fue solo un par de veces al año.
Este ultimo año he tenido varios episodios en lo que va del año aproximadamente unas 10 veces queria preguntarles que creen uds, gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Hola. Comprendo que la enuresis supone un gran problema. Se trata de un problema que en muchos casos resulta difícil encontrar una causa que lo justifique. Si te han hecho estudios y no han encontrado un motivo es difícil aplicar un tratamiento específico. Sí se pueden aplicar tratamientos generales para reducir el riesgo, como la toma de hormona antidiurética (generalmente con un aplicador en forma de spray nasal), que disminuye la producción de orina por los riñónes durante unas horas. Sin embargo, cuando los episodios de pérdidas de orina son poco frecuentes, en mi opinión, no merece la pena estar tomando un tratamiento continuado.

Si la frecuencia de episodios va aumentando habría que valorar un nuevo estudio por parte de un urólogo. Habría que realizar análisis de sangre y orina, valorar el número de miccicones que tienes habitualmente cada día y la cantidad (diario miccional), realizar una ecografía e incluso realizar una prueba sobre el funcionamiento de la vejiga llamada Urodinamia. Si no se encuentra un trastorno urológico sería útil solicitar la valoración de un neurólogo. También sería conveniente analizar si hay factores como ansiedad o estrés, o trastornos del sueño, que puedan estar influyendo.

Por supuesto, debes tener mucho cuidado de beber poco líquido en las horas anteriores a ir a la cama y no olvidar nunca orinar antes de acostarte.

Otra medida útil sería realizar ejercicios del suelo pélvico para fortalecer la musculatura de la salida de la vejiga y dificultar las pérdidas de orina.

Un saludo.